Iturralde González, analista arbitral en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER, ha vuelto a dar que hablar por su valoración sobre la polémica del Real Madrid - Sevilla. El ex colegiado no considera que Marcao tuviera que ser expulsado por su salvaje entrada sobre Rodrygo Goes. Ahora bien, cree que el brasileño tuvo que ver la segunda amarilla por una falta sobre el futbolista del conjunto hispalense.
"¿Pero dónde va? Marcao hace de estas... El VAR no va a entrar porque no le deja la plancha en la pierna", aseguró en directo acerca de la falta que hizo el jugador sevillista. Eso sí, no tuvo problema alguno para resaltar que el extremo madridista tuvo que ser expulsado: "Es segunda amarilla, sí. En el medio del campo lo es".

Este doble rasero por parte de Iturralde a la hora de valorar las jugadas dejan mucho que desear. Lo cierto es que ya no extraña al madridismo, aunque viene a decir mucho acerca de la manera en la que pitaba este trencilla cuando estaba en activo. Los datos con el Real Madrid hablan por sí solos.
Los sevillistas estallan en redes sociales
Los aficionados del Sevilla FC están clamando contra el arbitraje de Muñiz Ruiz por haber perdonado, según ellos, la segunda cartulina amarilla a Rodrygo Goes. Sin embargo, olvidan que su equipo, minutos antes, tuvo que quedarse con uno menos.
Segunda amarilla perdonada a Rodrygo.
— LibreDirecto (@libredirectofcb) December 20, 2025
Entra con los tacos por detrás a Marcao y le impacta en el tobillo. pic.twitter.com/jN5W1m4WHN
Matías Almeyda, entrenador del Sevilla, expulsado
Matías Almeyda vio la cartulina amarilla durante el encuentro. Todo ello por protestar, pero parece que la cosa fue a más en el descanso. Por esta razón, fue expulsado justo en el intermedio del choque. El colegiado dará más detalles en el acta arbitral.
Marcao terminó expulsado
Ya en el segundo acto, Marcao, finalmente, terminó expulsado al ver otra amonestación. La jugada no deja lugar a la duda, a pesar de que el defensor protestara ostensiblemente la decisión del colegiado.
Pese a ello, el propio futbolista tiene que darse cuenta que tuvo que irse al vestuario mucho antes. De hecho, esa entrada a Rodrygo en la primera parte era para que Iglesias Villanueva, colegiado que está en el VAR, avisase a su compañero para que viera la acción en el monitor.
Conviene resaltar que en el seno de la entidad merengue no gustó esta designación arbitral, dado que es la misma que perdonó la roja a Carlos Romero por aquella falta a Mbappé en el Espanyol - Real Madrid del pasado curso.