Sorloth hizo el empate a dos en el derbi. El delantero noruego remató un buen balón lateral y le ganó claramente la espalda a Dean Huijsen. Los centros laterales están haciendo mucho daño al conjunto blanco en la tarde de hoy.
El atacante del Atlético de Madrid tenía tarjeta amarilla tras una dura falta a Thibaut Courtois. Pues bien, se jugó perfectamente la expulsión al ir a celebrar el tanto con un sector del Metropolitano. Vinicius y Carvajal le pidieron a Alberola Rojas que lo expulsase. Sin embargo, hizo caso omiso.
El reglamento es claro: "Sí es amonestación cuando la celebración implica entrar en la grada o interactuar físicamente con el público". La imagen, tal y como podéis ver, no deja lugar a la duda.

Iturralde González, analista arbitral que está en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER, ha asegurado que es una cuestión de interpretación: "El reglamento te dice cuando vas a la grada y puedes causar una avalancha. El árbitro considera que no hay peligro alguno, dicho lo cual Sorloth no tiene que ir a la grada", apuntó
El penalti de Arda Güler
El equipo de Diego Pablo Simeone volvió a ponerse por delante gracias a un tanto de Julián Álvarez desde la pena máxima. El penalti llega por un contacto de Arda Güler sobre Nico González. El turco primero impacta con el esférico y, a posteriori, con la cabeza del argentino: "Juego peligroso es sin contacto. Si hay contacto, es libre directo y amonestación. Es temerario", apuntó.
Varios futbolistas del Real Madrid protestaron la acción. El primero, el protagonista, Arda Güler. El ex del Fenerbache aseguraba que había tocado pelota, pero el colegiado y desde el VAR interpretaron que esa jugaba había que sancionarla como penalti.

Desde el seno de la entidad merengue están molestos con estas decisiones, especialmente con la celebración de Sorloth. Voces importantes del Real Madrid entienden que no se ha aplicado el reglamento como se debía y esto, realmente, es muy grave.