A Joan García le lanzaron billetes con su cara en Cornellá: “Pesetero”

El portero del Barça ha sido recibido por la afición del Espanyol con un ambiente muy hostil en Cornellá

Rodrygo Goes es el fichaje, la cifra que acepta el Real Madrid por su venta en 2026

03 de Enero de 2026 21:18
Joan García, en el calentamiento del Barça en Cornellá, cuando ha empezado a sentir un ambiente muy beligerante por parte de su antigua afición.
Joan García, en el calentamiento del Barça en Cornellá, cuando ha empezado a sentir un ambiente muy beligerante por parte de su antigua afición.

El derbi de esta noche entre el Espanyol y el Barcelona en Cornellá estaba muy movido después de haberlo calentado en las horas previas al encuentro, con declaraciones polémicas de Pere Milla y Lamine Yamal, pero, sin duda, el protagonista de este choque era -y es- Joan García. El cancerbero de los culés ha regresado a la que fue su casa hasta el pasado verano, cuando Joan Laporta decidió pagar la cláusula del futbolista, y ha tenido un ambiente excesivamente hostil, con una enorme pitada por parte de la afición perica. Incluso se han lanzado algunos billetes con su cara y el soberano ha sentenciado que se trata del caso de un jugador “pesetero” en la previa, por los aledaños del estadio.

Esta última iniciativa ha nacido merced a muchos hinchas del Espanyol, que no ocultan su enorme decepción con Joan García por haberse marchado al Barça. Instantes antes del encuentro han aparecido diversos billetes del arquero, al que han tildado como ‘Judas’. Hay que recordar que a la ya delicada situación de García de cambiar Cornellá por el Camp Nou -lo poco que queda de él, pues está en obras- se suma que besó el escudo de los pericos cuando surgieron los primeros rumores del interés del Barça, declarando su amor al club y enfriando su salida, que finalmente se materializó.

Ya este viernes, el técnico del Espanyol, Manolo González, no se mordió la lengua a la hora de abordar el retorno de Joan García a Cornellá. El entrenador gallego lanzó un buen dardo al Barça, al que le recordó sus ‘valors’ mostrados tras el fichaje de Luis Figo por el Real Madrid. “Lecciones de comportamiento, no. Recuerden cuando fue Luis Figo al Camp Nou... Creo que no están en condiciones de dar lecciones a nadie. El aficionado del Espanyol se va a comportar y el partido será de fútbol sin más”, valoró sobre la vuelta de su ex futbolista, con los colores de los azulgranas, que defienden el liderato con 46 puntos, con cuatro marcas de ventaja sobre los blancos.

Calentamiento tenso con Joan García

Ya en el calentamiento, Joan García ha tenido que escuchar numerosos pitos en contra de su figura. Los seguidores del Espanyol no le perdonan al portero la ‘traición’ de cambiar los colores blanquiazules por los del Barça, el rival vecino y algo más, ya que en Cataluña el conjunto que dirige Manolo González sufre un ostracismo sin parangón en el fútbol continental, incluso mundial. Con el inicio del partido, el ‘aquelarre’ contra García ha continuado y los abucheos hacia el jugador han ido ‘in crescendo’. Un recibimiento que, por otra parte, era el esperado después del polémico fichaje del catalán por el Barça.

El encuentro ha tenido una expectación máxima durante estos días, pero, además de Joan García, es un derbi que está bajo el foco de atención por el gran momento de forma en el que se encuentra el Espanyol, que está quinto con 33 puntos. Los pericos quieren darle una alegría a su afición en el inicio de 2026 y ‘matar’ a su ex portero…