Jota Jordi, enrabietado por el gol anulado al Barça ante Osasuna, ha vuelto a meter al Real Madrid en la ecuación como si el club blanco no fuera el más perjudicado por el VAR desde que se implantó en el fútbol español. El tertuliano culé de El Chiringuito ha estallado, dando la nota.
"¡¡¡Qué vergüenza!!! El del VAR que es del Comité Técnico de Madrid, nos enseña esta imagen para decir que es fuera de juego el gol de Ferran. ¡¡¡¡Tira la línea por donde quiere!!!! ¿No tendría que estar recta con la línea de cal?", ha preguntado Jota Jordi a sus seguidores en redes sociales.
Q vergüenza!!! El del VAR q es del comité técnico de Madrid, nos enseña esta imágen para decir q es fuera de juego el gol de de Ferran
— 🏴Jota Jordi🏴 (@jotajordi13) December 13, 2025
Tira la línea por donde quiere!!!!😂😂😂
¿No tendría q estar recta con la línea de cal? pic.twitter.com/59yL4VljKY
La jugada no ofrece lugar a dudas. Mientras en perspectiva exista el punto de fuga, no hay duda alguna en esta acción. Para alguien como Jota Jordi puede haberlas por ignorancia o por simple fanatismo, pero la realidad es la que es: el gol anulado al Barça ante Osasuna era ilegal, se ponga como se ponga el tertuliano culé de El Chiringuito, que para no variar ha metido al Real Madrid en sus protestas.
Del Cerro Grande destrozó al Real Madrid en el derbi del Metropolitano
Lo ha hecho alegando que el árbitro del VAR es del Colegio Madrileño (él lo ha llamado Comité Técnico de Madrid). El colegiado en cuestión es Del Cerro Grande, el mismo que le hizo un 'Cristo' al Real Madrid en el derbi del Metropolitano esta misma temporada. Ahí no dijo nada Jota Jordi.

En Barcelona están acostumbrados a que todas las jugadas polémicas caigan a favor del club azulgrana, y cuando en una los árbitros les perjudican, aunque sea acertando, claman al cielo y hablan de todo tipo de conspiraciones. Cuando la realidad es que el único equipo que ha pagado a un vicepresidente arbitral es el FC Barcelona.
¿Por qué la línea del fuera de juego no es paralela a la línea de cal?
Para que se entere Jota Jordi y todo aquel aficionado culé que tenga dudas al respecto, en fútbol la línea de fuera de juego no es paralela a la línea de cal porque se traza en relación al balón y a la posición del último defensor (o penúltimo si el portero está más adelantado), no con las líneas del campo en sí.
Es cierto que el VAR usa referencias como la línea medular del campo, pero la línea final de fuera de juego representa la posición del defensor más adelantado en el momento del pase y es perpendicular al campo, nunca paralela a la línea de cal. Está claro que a Jota le faltaron algunas clases de matemáticas.