¿Es normal que un jugador rechace al Real Madrid? no, no es lo habitual ni mucho menos, pero sí puede suceder. Es el caso de Denis Suárez, jugador del Alavés que estuvo en la cantera del RC Celta de Vigo. Esta noche se enfrenta al conjunto blanco en Mendizorroza.
"Fue en infantil de segundo año para cadete de primer año. Hubo interés, pero mi intención era llegar al primer equipo del Celta", empezó asegurando en una entrevista para el Diario MARCA..

"Yo soy muy celtista. Además, estaba muy a gusto en casa, con mi familia y con mi gente. Soy de los que piensan que, si se tienen que dar las cosas, se acabarán dando igualmente. No creo que haya necesidad de que un chico de 12, 13 o 14 años tenga que salir de casa para irse a otra ciudad sin sus padres, sobre todo cuando tienes la posibilidad de hacerlo en tu propia casa. Entiendo que si no existe esa posibilidad te puedas animar, o que los padres te animen, pero en mi caso no era así. Aun así, es una decisión complicada; no deja de ser un tren importante que pasa una vez", sentenció.
No rechazó al Barça
A diferencia de su respuesta al Real Madrid, Denis Suárez dio el 'sí' al Barça con 19 años. Llegó al filial culé y posteriormente se marcharía cedido al Sevilla. Volvió a la ciudad condal y estuvo tres temporadas en el primer equipo blaugrana. Ganó una Liga, la Copa del Rey y una Supercopa de España. Estuvo a las órdenes de Luis Enrique y Ernesto Valverde. En 2019 se marchó al RC Celta de Vigo, es decir, regresó a su casa.

Características de Denis Suárez
Denis Suárez es un futbolista que vale para la zona medular. Su visión de juego es francamente buena y lee muy bien los partidos. Goza de un gran última pase, por lo que no tiene malos números en cuanto a asistencia se refiere.
¿Tendría hueco en este Real Madrid
Bien es cierto que el centro del campo del equipo que dirige Xabi Alonso genera dudas. Al equipo le falta producir mucho más fútbol y es que hay jugadores que no consiguen marcar la diferencia. Desde que se fue Toni Kroos, el equipo tiene un problema considerable en este aspecto que, como no podía ser de otra manera, preocupa a los dirigentes.
Sin embargo, cuesta ver que Denis Suárez tenga hueco en este Real Madrid. Su nivel no está a la altura de defender la elástica blanca, aunque es uno de esos futbolistas que hay que tener controlado cuando se juega contra él. Esta noche, independientemente de si est titular o no, puede crear problemas contra la portería de Courtois.