En partes de España hay lluvias, vientos, pero en Vitoria no se espera lluvia a la hora del partido, tampoco un frío extremo (8 grados) ni viento. Son condiciones más o menos favorables para poder jugar al fútbol, a pesar de ser el norte de España y el mes de diciembre. Por lo tanto, es una buena noticia para el Real Madrid, que ya tiene suficientes problemas para el partido de esta noche.
El Alavés - Real Madrid va a ser un encuentro mucho más igualado de lo que parecía cuando salió el calendario. El Real Madrid tiene a muchos futbolistas tocados, y muchos ausentes por lesión y por sanción. Por eso mismo, Xabi Alonso no va a tener más remedio que utilizar a canteranos, que es algo que no ha hecho en este inicio de temporada, a pesar de que muchos se pensaban que iba a ser diferente.
👊 ¡Listos para medirnos al @Alaves!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 13, 2025
INSIDE TRAINING - RM Play
Confía en el equipo
Xabi Alonso está seguro de que con este grupo de jugadores se pueden conseguir grandes cosas. Sobre todo ahora que hay muy buen ambiente y se ha logrado la unión. Parece que ahora los futbolistas y el staff están más unidos que nunca, y eso es clave para poder poner en práctica los planes de partidos y ser más sacrificados dentro del terreno de juego.
Tal y como han revelado varios medios de comunicación, hoy es un día muy importante para Xabi Alonso, porque está en duda su futuro en el Real Madrid. Si el equipo no logra ganar hoy al Alavés, estará a 6 o a 7 puntos del Barcelona y no habrá logrado ni 3 victorias en los últimos 9 partidos. Por eso mismo, en la entidad madridista creen que hoy es fundamental tomar decisiones.

Vienen bien
El Alavés ha logrado ganar los últimos 2 partidos que ha disputado, pero de los últimos 4 de Liga, tan solo venció en 1, a la Real Sociedad. Aun así, juegan en casa y van de undécimos en la clasificación. Es cierto que solo están a 3 puntos de los puestos de descenso, pero van en mitad de tabla de una Liga que está siendo bastante igualada.
No hay que confiarse, y en el Real Madrid son muy conscientes de eso. Sobre todo después de lo que pasó con el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu y con todas las bajas que hay en este momento.