Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
El candidato a la presidencia del Barça, Joan Laporta, es el favorito para ganar las próximas elecciones del club azulgrana pero también es una figura indeseable para muchas de las personas que han pasado por la entidad en los últimos años. Casi todas las leyendas del Barça, los futbolistas de la etapa más gloriosa (y bajo sospecha) del club catalán, no han acabado bien con él y prefieren alinearse con otras candidaturas o pasar desapercibidos en un proceso electoral en el que Laporta solo tira de victimismo.
Joan Laporta ha hecho de su discurso electoral un ataque constante al Real Madrid, hablando de cuestiones arbitrales, del poder del club blanco, etc., a pesar de que de un tiempo a esta parte ha quedado demostrado, sobradamente, que el Barça es todo aquello de lo que han acusado toda la vida al Real Madrid. Pero Laporta no tiene más argumentos para su candidatura que este, ya que todas las leyendas del club azulgrana le han dado la espalda en este proceso electoral.
Xavi y Messi, los casos más claros de que las leyendas del Barça no quieren a Laporta
Dos de los casos más flagrantes son los de Xavi Hernández o Leo Messi, que no solo no quieren ni verle sino que, además, echan pestes sobre él. Ambos acabaron de la peor manera con el FC Barcelona bajo el mandato de Laporta, y eso que en teoría el club catalán es el que sí sabe despedir a sus leyendas. Siempre han criticado al Real Madrid por el final de algunos de sus futbolistas en el club, pero Messi y Xavi, entre los 5 jugadores más importantes de la historia del Barça, odian a Laporta.

Xavi Hernández fue despedido de la peor manera después de anunciar su salida y posteriormente cambiar de opinión. Laporta, finalmente, decidió echarle de forma unilateral. Y en el caso de Messi, sus falsas promesas acabaron con el argentino en París.
Por si esto fuera poco, recientemente se ha sabido que Andrés Iniesta tampoco quiere saber nada del Barça mientras Laporta esté al mando. Desde que se retiró no ha habido acercamiento alguno al Camp Nou y, de hecho, tiene otras opciones que le interesan más, como la posibilidad de ir a Marruecos.
Los socios del Barça deberían preguntarse qué está pasando
Lo mismo pasa con Piqué, Carles Puyol, Víctor Valdés… todos huyen de un Laporta que solo habla para la masa de socios aborregada que le compra el discurso victimista que tanto les gusta, con críticas al Real Madrid, lloros arbitrales y demás parafernalia para tratar de demostrar que Joan es el héroe que va a salvarles.
Es probable que Joan Laporta gane las elecciones a la presidencia del Barça, pero el barcelonismo debería preguntarse por qué todas las grandes figuras de la historia del Barça salen despavoridos y prefieren no tener nada que ver con el club mientras él esté al mando. Lo normal sería lo contrario. Pero después de todas sus jugarretas, nadie se fía de él más que aquellos que solo aplauden con las orejas cada ataque al Real Madrid.