Laporta, sobre el Real Madrid: "Sus jugadores se están acostumbrando a tirarse y eso debería ser tarjeta"

Denunciables declaraciones de Laporta acusando a los árbitros de favorecer al Real Madrid

El CTA se pronuncia sobre los 9 minutos de descuento del Real Madrid - Rayo: se acabó el debate

03 de Febrero de 2026 15:43
Laporta carga contra el arbitraje al Real Madrid
Laporta carga contra el arbitraje al Real Madrid

Laporta sigue demostrando que no puede dejar de hablar del Real Madrid, su obsesión empieza a ser enfermiza. En esta ocasión ha deslizado que en el partido ante el Rayo Vallecano el árbitro permitió a los merengues tirarse sin amonestarles. Y ha querido crear un discurso bufandero impropio de un presidente de un club de LaLiga.

Es cierto que no nos sorprende ya que no pensó igual en la primera vuelta cuando jugó el Barça contra el Rayo Vallecano sin VAR. En aquella ocasión les regalaron un penalti que hasta el árbitro reconoció que no debía haberlo pitado. Pero Laporta no se acuerda de eso y demuestra los lloros de los culés representados en su discurso.

Las denunciables declaraciones de Laporta

Laporta ha vuelto a señalar impunemente al arbitraje y lo hace sin pruebas como presidente del Barça. Aunque lo camufla diciendo que “tengo toda la confianza en LaLiga, la Federación y los órganos que rigen el estamento arbitral”. Pero lo cierto es que ha intentado hacer creer que hay un favoritismo hacia el Real Madrid.

Mbappé pidió penalti por este empujón de Ratiu: Díaz De Mera no señaló nada
Mbappé pidió penalti por este empujón de Ratiu: Díaz De Mera no señaló nada

Y es que asegura que tras ver el partido del Rayo hubo piscinazos y “son cosas que pueden pasar pero no queremos que siempre pasen en un lado y que se vaya corrigiendo. Hay situaciones que son muy evidentes, sus jugadores se están acostumbrando a tirarse, hacer ver que les tocan y eso debería ser una tarjeta”.

Laporta quiere un reglamento especial

Está claro que Laporta, que dice que “no quiero dar lecciones a nadie” quiere volver a esa época de pagos a Negreira en el que según la Guardia Civil el arbitraje español no era imparcial. Es por eso que considera que la roja que le enseñaron a Ciss no era, y eso que el jugador del Rayo la reconoce y pidió perdón.

Pero para el presidente del Barcelona “a no ser que sea un pisotón intencionado, el otro día en un partido de la Premier había pisotones y se mostraban tarjetas amarillas”. No ve motivo para una cartulina roja con la excusa de que es involuntario, aunque haya riesgo de lesión a un jugador.

Laporta construye un relato sesgado del penalti

Por si fuera poco también se metió a dar lecciones sobre los penaltis, que considera que son “opinables”. En este caso dice que el jugador del Rayo Vallecano “toca la pelota mal, se desequilibra, levanta la pierna y no le da una patada al delantero que le tire al suelo”.

Jugador del Rayo Vallecano haciendo penalti a Brahim Díaz.
Jugador del Rayo Vallecano haciendo penalti a Brahim Díaz.

Una patada dentro del área en el estómago de un contrario para el señor Laporta no es penalti. Nada nuevo si tenemos en cuenta que están acostumbrados a tener un reglamento especial para ellos. Y es que hasta el CTA ha reconocido con las revisiones de las decisiones arbitrales esta temporada que han sido favorecidos.

Otra vez el comodín de Real Madrid TV

Seguramente a Laporta le escuece que él tuvo que cerrar la televisión del Barça, mientras Real Madrid TV sigue en antena. Por eso no ha dudado en decir que los arbitrajes “están favoreciendo a un club con una televisión que se dedica a explicar cosas fuera de lugar y claro la reacción es esta”. Para él, los errores no deberían ser explicados, sino aplicados en favor de los azulgranas, aunque ya veremos si sus palabras contra los colegiados tienen sanción.