Las obras del Camp Nou han sido un desastre para el Barcelona con retrasos y sobrecostes. Todavía les queda más de un año para poder ver su estadio acabado aunque tienen que solucionar graves problemas. Pero Laporta ya planea como sacar dinero para poder asumir todo ello.
Y es que el presidente del Barcelona va a aprovechar el tour del Camp Nou para sacar el máximo dinero posible. Lo hace poniendo un precio prohibitivo para todos sus seguidores que quieran visitar el estadio. Está claro que el club azulgrana no es para los aficionados, sino para los más pudientes.
Venden las obras como una experiencia única
Los que han acudido al Camp Nou desde que el Barcelona volvió a jugar allí saben la odisea que es. Sin ir más lejos vimos como se inundaba una parte del estadio en el último partido de Liga. Pero ahora quieren sacar rédito económico de ello pagando 64 euros por visitarlo.

Laporta ha sacado una entrada por ese precio para hacer ahora mismo el tour del Camp Nou. Lo venden como una "experiencia única" para poder visitar el estadio culé "en pleno estado de transformación". 64 euros para ver obras y como las cataratas ponen en riesgo a los aficionados cuando llueve.
Faltan años para ver el Camp Nou acabado
El Camp Nou todavía tiene muchas cosas que acabar ya que las obras siguen estando a medias. Es por ello que tienen años por delante para monetizar el polvo que se genera, ya que ofrecen diferentes entradas. Visitar el museo y un “mirador de las obras” cuesta 24 euros.

Pero es que incluso ofrecen por 199 euros un vuelo en helicóptero por los iconos del Barça y de Barcelona. Aunque eso sí te regalan una bufanda y también la personalización de tu camiseta. Así es como Laporta está monetizando las obras del Camp Nou.
La diferencia con los precios del Bernabéu
Mientras visitar el Camp Nou sin estar acabado, en mitad de las obras, cuesta 64 euros, el Bernabéu es más económico. Y es que el Real Madrid permite visitar su estadio por 35 euros. Casi la mitad y eso que el coliseo blanco ya está todo acabado y se puede disfrutar en su plenitud.
Laporta tiene claro que el Barcelona no es el barcelonismo, sino de quien le pueda pagar sus obras. Pero por un precio más económico el Real Madrid permite visitar el Bernabéu, el museo, los vestuarios y los banquillos. Otra vez no hay comparación entre los dos equipos más grandes de España.