Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
El Mundial de Clubes de la FIFA es el gran objetivo del Real Madrid, pero también un problema de dimensiones tremendas para el calendario de la siguiente temporada. Hay lio con las fechas para el debut del conjunto blanco en la próxima Liga y con el ente madre del fútbol global más que atento a una decisión que se debe tomar de cara a las próximas jornadas. Ahora mismo todo depende de que tan lejos lleguen los blancos en el certamen.
A tal punto ha condicionado el Mundial la temporada del Real Madrid que para muchos Xabi Alonso ya se encuentra en Valdebebas gracias a esto. El propio entrenador vasco hablaba en su rueda de prensa de presentación como reemplazo de Carlo Ancelotti de un torneo que ahora mismo tiene a todas las patas del club trabajando para conseguir el objetivo el título en USA: “Se han dado las circunstancias para que suceda así y es una oportunidad para ir adelantando procesos, conocernos y también pelear por un título. La ambición será esa y si conseguimos unir las dos cosas puede ser un gran inicio. Es lo que tengo pensado desde hoy”.
Vayamos al problema. Mundo Deportivo y Ramón Fuentes no dudan: habrá problemas con el calendario del Real Madrid la próxima temporada. Los blancos pueden terminar la presente campaña a mediados de julio, con la siguiente Liga comenzando a mediados de agosto a a espera de confirmación y con los convenios de AFE pidiendo que se respeten los 21 días de vacaciones que merecen los jugadores entre cada curso. La trama no es sencilla si a esto le sumamos que hay que hacer una pretemporada para que la plantilla inicie en condiciones la siguiente aventura liguera.

La propuesta de la Liga pasa por que Real Madrid inicie el torneo en la jornada dos o tres del próximo curso. 23/24 de agosto o el siguiente fin de semana son las fechas en el aire, sin apenas huecos para recuperar los partidos que quedarán aplazados y con otro problema: si los blancos llegan a la final del Mundial incluso todo se puede retrasar aún más. AFE pide 21 días de vacaciones y 3 semanas de pretemporada. La conclusión deja que en este sentido, los blancos no deberían tener acción en caso de pisar la final de USA hasta inicios de septiembre. Repetimos, esto con partidos pendientes en año previo a Mundial de selecciones y con ventanas FIFA reservadas para dicho certamen. Súmenle el formato de la nueva Champions, Copa del Rey, Supercopa…Habrá lío y al final Zúrich, indica MD, debe dar el visto nuevo al calendario de la siguiente Liga.
El Madrid no arranca la Liga el 15 de agosto salvo hecatombe
Todo queda por verse, pero está claro que en función del Mundial de Clubes de la FIFA y cuándo acabe el Madrid su participación en este torneo, el conjunto blanco podrá ‘saltarse’ algunas jornadas del inicio del campeonato 2025/2026. A la espera de novedades y un torneo donde ya se ponen todos los millones de este año a modo de fichajes, la siguiente temporada de los blancos apunta a ser un polvorín de fechas. Decide FIFA, en todos los sentidos.