Llegada del autobús del Real Madrid a Montilivi: viaje corto, pitos y mucha concentración

Los jugadores del Real Madrid saben que están obligados a ganar en la noche de hoy: sus caras lo dicen todo

El comentario de Florentino al conocer el once de Xabi Alonso en Montilivi

30 de Noviembre de 2025 20:07
El Real Madrid ya ha llegado a Montilivi: caras de concentración en los jugadores
El Real Madrid ya ha llegado a Montilivi: caras de concentración en los jugadores

El Real Madrid ya está en Montilivi para enfrentarse al Girona en el partido correspondiente a la jornada número 14 del campeonato nacional de liga. El conjunto blanco sabe que está obligado a ganar para recuperar el liderato. Ahora mismo, el FC Barcelona encabeza la tabla gracias a la victoria de ayer ante la SD Alavés.

Los futbolistas del equipo de Xabi Alonso han llegado con un rostro serio y de máxima concentración. Son conscientes de que deben de sacar los tres puntos tras los dos 'pinchazos' frente al Rayo Vallecano y contra el Elche.

Vini y Mbappé tras celebrar un gol
Vinicius y Mbappé tras celebrar un gol frente al Olympìacos

Algunos han llegado con los auriculares puestos y otros charlando entre ellos para intentar evadirse en estos momentos previos a esta importante cita. Asimismo, también han escuchado algún ligero pito como antesala al ambiente que les espera durante el encuentro.

Al fin y al cabo, Girona está en Cataluña y es una localidad con cierto sentir antimadridista. En el vestuario no ha sorprendido en absoluto y esto lo ven como una ligera motivación. Xabi Alonso espera que su plantilla salga con intensidad desde el minuto uno. Especialmente, porque ya saben lo que puede suceder a domicilio en caso de que no jueguen con una mínima intensidad. Se han perdido cuatro puntos en tan solo dos encuentros. 

Partidos que deciden ligas

El staff técnico sabe que este tipo de compromisos en el campeonato nacional de liga son claves para el devenir de la competición. En estas citas es donde se ganan y pierden ligas, más allá de ganar al FC Barcelona o a rivales de la parte alta de la tabla clasificatoria. Por este motivo, el Real Madrid tiene la obligación de volver a dar un golpe de autoridad en el campeonato y demostrar que es un equipo fiable, algo que no ha hecho en estas últimas semanas.

El objetivo del Real Madrid: continuar con las buenas sensaciones

El reto que tiene el cuadro merengue, más allá de conseguir el triunfo, es seguir con las buenas sensaciones tras vencer al Olympiacos en Grecia. Hay quien piensa dentro de Valdebebas que ese enfrentamiento ha podido marcar un antes y un después. De hecho, ha habido varios mensajes de jugadores y demás que han resaltado la unidad del vestuario y la defensa a su entrenador. Ejemplo de ello es esta publicación de Fede Valverde en Instagram.

La afición espera que estas palabras, en cierto sentido, se vean reflejadas en el campo y el juego empiece a mejorar. Al fin y al cabo, la situación no es mala: líder en el campeonato nacional de liga y entre los ocho primeros en la Champions. Hay cosas que mejorar, cierto, pero no es un drama en absoluto