El Real Madrid disputa esta noche la jornada 14 ante el Girona en Montilivi y toda la expedición del club merengue se encuentra ya en territorio comanche. El equipo ha llegado ya a Gerona después de una ruta sin problema alguno y Florentino Pérez ha recibido ya en el estadio de los catalanes la alineación de Xabi Alonso. El presidente, como acostumbra, no ha faltado a la costumbre y ha podido comentar con su entorno más cercano las sensaciones que tiene para este encuentro en el que los blancos ya no tienen margen de error tras dos ‘pinchazos’ seguidos en el torneo regular.
Al igual que toda la membresía de la entidad, Florentino tiene muy claro que está prohibido no ganar al Girona. En primer término, porque, en caso de no sacar los tres puntos este domingo, se perderá el liderato, que ahora mismo está en manos del Barça. Y, en segundo lugar, porque son ya dos encuentros consecutivos sin ganar (Rayo Vallecano y Elche) y hacer un tercero supondría otro golpe moral en la lucha por el campeonato doméstico. “Los once que salen son muy buenos, hoy tenemos que ganar si queremos seguir primeros, no queda otra…”, es lo que comentaba el máximo dirigente del Madrid justo en los prolegómenos del choque de Montilivi.
Hay que recordar que el Barça encabeza en estos momentos la clasificación de la Liga luego de ganar este sábado al Alavés (3-1). A pesar de que los vitorianos se adelantaron en el marcador en su visita al Camp Nou, no tuvo problemas el cuadro de Hansi Flick para remontar y, con un ‘doblete’ de Dani Olmo y otro tanto de Lamine Yamal, consiguieron tres puntos fundamentales para meter presión al Madrid. Los culés cuentan ahora mismo con 34 puntos, mientras que el conjunto de Alonso tiene 32 puntos, que son las mismas marcas que posee el Villarreal, que ha ganado esta mañana en Anoeta con un gol Alberto Moleiro en el minuto 95 (2-3).
Cinco cambios de Xabi
Ha sorprendido Xabi con la alineación para medirse al Girona. El tolosarra ha apostado por una defensa completamente diferente con la que venía jugando el equipo, ya que Éder Militao y Antonio Rüdiger retornan al eje de la zaga después de sus lesiones (en el caso del alemán, no juega desde septiembre). Además, Fran García es el carrilero izquierdo y el único que repite titularidad es Trent Alexander-Arnold.

Por otra parte, la principal novedad estriba en que, ‘a priori’, Jude Bellingham vuelve al centro del campo para comandar al Madrid, mientras que Arda Güler jugará más adelantado, en forma de enganche con Kylian Mbappé, con el que tiene una magnífica conexión, sin olvidarnos de Vinicius Junior. Tanto el francés como el brasileño vienen de un exhibición en Champions, aunque fue ‘Kiki’ el que marcó un ‘póker’ de goles.