Se pierde el Athletic - Real Madrid: se ha lesionado los ligamentos del tobillo

El Madrid visitará la próxima semana San Mamés para medirse a un Ahtletic que contará con una baja importante

Oficial, el Real Madrid firma hasta 2028 a Jenry: es tan rápido como Bale

30 de Noviembre de 2025 18:25
El Real Madrid se enfrentará al Athletic Club de Bilbao la próxima semana y los vascos afrontarán el partido con una importante baja por lesión.
El Real Madrid se enfrentará al Athletic Club de Bilbao la próxima semana y los vascos afrontarán el partido con una importante baja por lesión.

El Real Madrid está obligado a ganar esta noche, a partir de las 21 horas, en Montilivi en Liga al Girona, que está en puestos de descenso, y, tras este duelo en Cataluña, los de Xabi Alonso empezarán diciembre con otra visita complicada a San Mamés para enfrentarse al Athletic Club de Bilbao el próximo miércoles (3 de diciembre, 19 horas). El cuadro de Xabi Alonso pondrá, de esta manera, fin a una serie de hasta de seis encuentros consecutivos lejos del Santiago Bernabéu y, para la ocasión, los vascos afrontarán este choque con una importante baja por lesión.

Después del partido que ganó este sábado el Athletic en Valencia ante el Levante (0-2), el triunfo de los de Ernesto Valverde quedó eclipsado por la lesión de Robert Navarro, que sufre un esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho, según ha comunicado a lo largo de este domingo el conjunto rojiblanco. El centrocampista marcó el primer gol de ‘Los Leones’ a los tres minutos en el estadio Ciudad de Valencia, pero tuvo que retirarse a la hora tras unas visibles muestras de dolor luego de torcerse el tobillo. El percance quedaba pendiente de evolución.

Robert Navarro se lesionó este sábado contra el Levante y será una importante baja para el Athletic Club en su enfrentamiento con el Real Madrid.
Robert Navarro se lesionó este sábado contra el Levante y será una importante baja para el Athletic Club en su enfrentamiento con el Real Madrid.

Ya Valverde, en la rueda de prensa después del enfrentamiento contra los granotas, señaló que podría tratarse de una lesión “muy fuerte” y las pruebas médicas a las que se ha sometido a lo largo de esta mañana Navarro no dejan lugar a dudas, por lo que se perderá el cruce contra el Madrid. Este partido se jugará entre semana de manera adelantada por motivo de la celebración de la Supercopa de España, que se disputa entre el 7 y el 11 de enero de 2026 en Arabia Saudí. Los merengues son uno de los equipos que participan, junto a Athletic, Barcelona y Atlético.

La ausencia de Navarro es importante para el Athletic, puesto que el catalán es, junto a Nico Williams, el máximo goleador de los bilbaínos, al haber marcado tres goles, y también ha ‘mojado’ en la Champions League. La noticia de la lesión del mediocentro llega en un momento extremadamente complicado, puesto que estamos en el final de competición del primer tercio de la campaña. Los vascos tienen por delante seis partidos entre Liga y Copa de Europa, e igualmente tienen por delante disputar la primera ronda de la Copa del Rey.

El Athletic Club ocupa la octava posición de la tabla liguera en estos momentos, con un total de 20 puntos. El equipo de Valverde ha ganado seis partidos y perdidos otros tantos, teniendo en su cuenta también dos empates. Jugar la máxima competición continental les está pasando factura, aunque, de todas maneras, siempre es un adversario muy áspero, sobre todo en su casa. Sin ir más lejos, el Madrid ya perdió el curso pasado en su visita a las Vascongadas (2-1). Jude Bellingham empató tras el gol de Álex Berenguer, pero Gorka Guruzeta aventajó a los locales de nuevo poco después. Kylian Mbappé falló un penalti.

El Madrid, sin margen de error

Después de una victoria con espectáculo ante el Olympiacos en la Liga de Campeones (3-4), el Madrid no tiene margen de error en la Liga. Esta noche debe ganar sí o sí en Gerona para recuperar la primera plaza en la tabla, ya que el Barça ganó este sábado al Alavés (3-1) y encabeza en estos momentos el torneo regular. De vencer al Girona, el Madrid se pondría con 35 puntos, superando los 34 que tienen ya los de Hansi Flick. El objetivo es defender el liderato en San Mamés.