El Real Madrid sigue trabajando en silencio casi sepulcral y en las últimas horas ha decidido renovar a Jenry Hernández, una de las promesas emergentes más potentes que tiene en la cantera. El extremo cubano, que sólo tiene 16 años, ha firmado un nuevo contrato hasta 2028, con unas mejores en sus condiciones económicas. Se trata de un jugador con una proyección impresionante, según cuentan en Valdebebas, y, además, ha sido comparado con el mismísimo Gareth Bale.
Hernández, que se unió al Madrid en verano de 2024 procedente del Cornellá, ya rubricó en febrero de este año su primer contrato profesional con la entidad merengue y ahora ha firmado un nuevo convenio que le ata al club para las próximas tres temporadas. A pesar de que se incorporó a uno de los cadetes de La Fábrica, acabó despuntando y subió al Juvenil C, con quien tiene ficha actualmente. Jenry es un atacante muy feroz y le han llegado a medir picos de velocidad de hasta 36 kilómetros por hora, unas cifras muy similares a las que marcaba Bale en sus mejores años en el Santiago Bernabéu.

Con un buen físico -mide 1,80 metros y aún puede dar un buen ‘estirón’-, Hernández destaca por su gran capacidad de desequilibrio por ambas bandas, aunque es zurdo, y está apuntado en rojo en el listado de jugadores que pueden dar el salto pronto con el Castilla, sin renunciar en un futuro más lejano a subir con el primer equipo. De momento, el Madrid ha blindado a Jenry para evitar futuras tentaciones de algunos equipos por firmarle. El de Pinar del Río está encantado en la capital de España y aspira a lo máximo en el balompié nacional.
A inicio de 2025, Hernández ya ganó la Alkass International Cup en Catar, donde su gran actuación le sirvió para hacerse con el Trofeo del Jugador Más Valioso de la final. El extremo ofreció una asistencia en la contundente victoria de los blancos sobre el PSG (3-0). También fue capital para que el equipo levantara la Al Abtal International Cup.
Jenry, español en la práctica
A pesar de nacer en Cuba, la familia de Jenry Hernández se mudó a España cuando el ahora canterano madridista tenía apenas un año. De ahí que no haya tenido ningún problema para adaptarse a nuestro país. El delantero tiene el apoyo total del club, de sus compañeros y del cuerpo técnico, que cuidan sobremanera al hispanoamericano. Por el momento, el Madrid le ha atado por un largo plazo.