El Real Madrid vuelve a disputar un encuentro del campeonato nacional de Liga una semana después de empatar ante el Elche (2-2), esta vez visitando Montilivi para enfrentarse al Girona (21 horas). Los blancos, en plena resaca tras la victoria en Champions League frente al Olympiacos (3-4), se miden a un adversario que sólo cuenta con dos victorias en lo que llevamos de torneo y, para la ocasión, Xabi Alonso realiza hasta cinco cambios en la alineación. Entran Thibaut Courtois y Jude Bellingham, además de volver Éder Militao y Antonio Rüdiger al eje de la defensa. Fran García es el lateral izquierdo.
De esta manera, en defensa, Trent Alexander-Arnold es el lateral derecho, como ya ocurrió contra el Elche y el Olympiacos, mientras que Fran García vuelve a jugar de titular tras haberlo hecho en Grecia Ferland Mendy (Álvaro Carreras jugó de central). Militao y Rüdiger retornan al eje de la zaga después de que Raúl Asencio, con una gastroenteritis, no entrara en la convocatoria. Dean Huijsen, con problemas musculares, tampoco forma parte de la lista de Xabi, que apuesta por dos jugadores recién salidos de lesiones para ser titulares. Courtois sustituye a Andriy Lunin en la portería.
En el centro del campo, Aurelién Tchouameni es el hombre fuerte del equipo, al ser el único mediocentro defensivo puro. Fede Valverde también repite en la medular, al igual que Jude Bellingham. El inglés retorna a la sala de máquinas después de su suplencia en Atenas por unos problemas de última hora en el sóleo, aunque parece haber dejado todas las molestias atrás. Es Arda Güler el que jugará de '10'. El '15' fue sustituido por Xabi contra el Olympiacos, y le pidió perdón por ello después.
En la delantera, son indiscutibles Kylian Mbappé y Vinicius Junior, más aún tras el ‘póker’ de goles del primero y la exhibición del segundo con el Olympiacos. El francés suma ya 22 tantos en lo que llevamos de temporada, lo que equivale a más de la mitad de los que agrupa el equipo, y el ‘7’ está de dulce luego de un auténtico partidazo donde, a pesar de no ‘mojar’ a puerta, fue una auténtica pesadilla para el equipo de Jose Luis Mendilibar, que perdió en el estadio Georgios Karaiskakis después de 39 encuentros consecutivos estando invicto.
El Madrid, obligado a ganar
El Madrid llega a esta jornada 14 de Liga con problemas en cuanto a fútbol y números. El conjunto merengue suma dos choques seguidos sin ganar ante Rayo Vallecano (0-0) y Elche y ya apenas tiene margen de mejora con el Barça, que ahora mismo es líder del campeonato doméstico al haber ganado este sábado al Alavés (3-1). Los culés tienen 34 puntos y el Madrid cuenta con dos menos, por lo que está obligado a ganar para preservar la renta que tiene sobre el eterno rival, que es de una única marca tras los últimos ‘pinchazos’.

“Después del último partido de Champions en Atenas, sabemos que este es uno en el que necesitamos las sensaciones de ganar fuera de casa”, reconocía Xabi en la rueda de prensa previa al partido con el Girona, que está en la decimoctava posición de la clasificación liguera y, por tanto, en descenso. “Se nos han juntado los de Champions y los de Liga, pero necesitamos una victoria para seguir sumando de tres en tres si querremos seguir ahí arriba. Ese es el objetivo. El equipo está bien, recuperamos gente y llegamos en mejores condiciones”, remarcaba el tolosarra, que añadía que el grupo quería seguir siendo protagonista e intenso a la hora de recuperar el balón.
Alineación confirmada del Real Madrid
Courtois; Trent, Militao, Rüdiger, Fran Garcia; Tchouameni, Valverde, Bellingham, Arda Güler; Vinicius y Mbappé.
Alineación confirmada del Girona
Gazzaniga; Hugo Rincón, Arnau Martínez, Vitor Reis, Álex Moreno; Witsel, Iván Martín; Tsygankov, Ounahi, Bryan Gil; y Vanat.