Venció el Real Madrid en la quinta jornada de la Liga frente al Espanyol (2-0), pero eso no es óbice para que desde algunos medios de comunicación se siga criticando el trabajo del equipo de Xabi Alonso, que no tuvo ni una pretemporada convencional para preparar a sus jugadores, y, sobre todo, el rendimiento de algunos de los futbolistas de la plantilla de la que dispone el tolosarra. Ya hemos dejado nota en Defensa Central de las filípicas de Tomás Roncero en la Cadena SER, pero también han llegado las de Manolo Lama, éste en la Cadena COPE.
El narrador de la emisora que es propiedad de la Conferencia Episcopal Española ha analizado el duelo del Madrid con los pericos, que continúan con su mala racha y en enero se cumplirán tres décadas de su último triunfo en Chamartín. Y Lama no dejó pasar la oportunidad para criticar a varios jugadores que, según el periodista, no han alcanzado su mejor nivel desde que desembarcó Alonso al frente del grupo. ¿Otro sibilino ataque hacia el técnico? Quién sabe…

Por un lado, Lama ha señalado a Vinicius Junior, puesto que “ha empeorado su posición en el campo”. Algo en lo que le dio la razón Paco González que, en el ‘Tiempo de Juego’ que él mismo dirige, recordó que no es nada nuevo en la situación que lleva viviendo el ‘7’ desde hace tiempo con el Madrid. “Lleva todo el año así. Lo que aporta al partido es lo mismo que el año pasado”, manifestó mientras el encuentro del Madrid con el Espanyol se estaba disputando.
Además, Lama también tuvo palabras para arremeter contra Fede Valverde. “No es que haya empeorado porque él quiera”, decía el periodista criado en Cabra (Córdoba) sino que es la forma de jugar la que le empeora -otro dardo hacia Xabi-. “No se encuentra”, concluía el encargado de narrar los partidos del Madrid en la COPE desde el año 2011, antes de dejar la SER, donde estuvo trabajando desde los inicios de los años ochenta del siglo pasado, siendo junto al propio Paco González y el ya fallecido Pepe Domingo Castaño toda una institución en la emisora del Grupo Prisa.
Vinicius, cada vez mejor
Pese a las críticas hacia Vinicius, cuyos ataques siempre esconden rencores personales detrás -y cosas aún más graves-, el extremo continúa mejorando su nivel poco a poco. En el enfrentamiento contra el Espanyol, el ‘7’ regresó a la titularidad, volvió a ser decisivo y llegó a asistir a Kylian Mbappé en el segundo gol del Madrid. Además, dio un palo y mostró su versión alegre, risueña y eléctrica del fútbol que en él es innato.