La vuelta del parón de selecciones se le ha atragantado al Real Madrid más de lo que se esperaba. Y es que los pinchazos previos hacían presagiar que iba a haber una reacción para callar bocas. Pero el empate en Elche empieza a dejar señalados, y Manolo Lama lo tiene claro.
El Real Madrid perdió en Anfield y empató ante el Rayo Vallecano antes del parón de selecciones. Dos tropiezos que podrían haber quedado ahí si este domingo se hubieran repuesto logrando los 3 puntos. Pero el 2 a 2 provocó que se volvieran a cargar tintas contra los responsables.
Manolo Lama no dudó en señalar a Xabi Alonso por lo que está ocurriendo en el equipo blanco. Y es que ha considerado que no está cumpliendo con el discurso que trajo cuando lo fichó el Real Madrid. Son cosas que “no es solo por él, pero no se hacen” ha indicado el periodista.
De hecho comenzaba diciendo que “cuando un equipo no gana hay una realidad patente”, como previo a nombrar al entrenador. “Xabi Alonso llegó diciendo que iba a hacer cosas, que yo no estoy diciendo que se hagan por Xabi Alonso, pero que no se hacen” seguía relatando Manolo Lama.
Las causas del señalamiento a Xabi Alonso
Una de las premisas del Real Madrid de Xabi Alonso durante los primeros partidos era la presión arriba al rival. Se veía un equipo que quería recuperar cuanto antes el esférico, ahogando la salida de balón. De esta forma podían atacar de una forma más rápida y contundente la portería para lograr el gol.
Sin embargo, eso es algo que poco a poco se ha ido perdiendo y en los últimos encuentros no se ha hecho. Es una de las cosas que han echado en cara al técnico tolosarra ya que era piedra fundamental de su discurso. Pero no ha sido lo único que piensan que no se está cumpliendo.
Con Vinicius, Mbappé, Arda Güler o Bellingham prometía un equipo capaz de generar mucho y de agradar al espectador. “He sentido que los jugadores están con ganas e ilusión. Llega la hora de la verdad, empieza el rock and roll”, llegó a decir durante el Mundial de Clubes, aunque eso no se ha terminado de ver sobre el césped.
El principal problema que debe solucionar Xabi Alonso
Está claro que uno de los mayores problemas que tiene Xabi Alonso es su relación con Vinicius. El brasileño y el tolosarra no tienen buena sintonía entre ellos y su comportamiento es puramente profesional. Algo que deben conseguir que no se refleje sobre el terreno de juego ya que puede costarles caro.
Dejar atrás este problema y empezar a pensar que es lo mejor para el equipo ayudaría a comenzar a construir un proyecto ganador. Ese que en el mes de septiembre se tenía con un equipo que parecía imparable. Pero que con solo dos partidos perdidos ya parece que está en un pozo sin fondo, aunque son líderes de Liga todavía.