Mbappé empata de penalti, Vini lo provoca y el francés no falla

Vinicius provoca un claro penalti ante el Girona y Mbappé no falla a su cita con el gol para igualar la contienda

Diego Vargas
Periodista
30 de Noviembre de 2025 22:44
Mbappé empata de penalti, Vini lo provoca y el francés no falla
Mbappé empata de penalti, Vini lo provoca y el francés no falla

El Real Madrid ha igualado el partido ante el Girona mediada la segunda mitad por mediación de Kylian Mbappé, que no ha fallado desde el punto de penalti después de que Vinicius provocara la pena máxima de Rincón. El francés ha ajustado la pelota al palo derecho de Gazzaniga para poner el 1-1.

Después de 66 minutos de partido en los que el Real Madrid había hecho méritos no solo para no ir perdiendo sino para estar por delante en el marcador, Mbappé ha anotado el primer gol de la noche para el conjunto madridista. Ha sido de penalti, después de que Rincón haya derribado claramente a Vinicius en una de sus internadas por banda izquierda. De Burgos Bengoetxea lo ha visto claro y ha indicado la pena máxima, sin que el VAR pudiera actuar para negárselo a los blancos en esta ocasión.

El Real Madrid iba por detrás en el marcador de forma injusta por lo visto sobre el terreno de juego, ya que el equipo blanco estaba siendo superior al Girona. Pero también por las decisiones arbitrales, ya que el tanto del Girona no debió subir al marcador. Los de Xabi Alonso se vieron al filo del descanso por detrás tras una decisión muy polémica del árbitro, y a pesar de haber hecho méritos más que de sobra para ir con ventaja al descanso.

Momento en que Mbappé golpea el balón en el penalti del 1-1 ante el Girona
Momento en que Mbappé golpea el balón en el penalti del 1-1 ante el Girona

A pesar de todo, el Real Madrid ha seguido insistiendo y Vinicius ha percutido una y otra vez por la izquierda hasta que ha encontrado oro en ese penalti que Mbappé se ha encargado de transformar. El francés, uno de los mejores del equipo blanco en Montilivi, no ha fallado a su cita con el gol y vuelve a marcar en Liga después de 2 jornadas sin hacerlo, para volver a ampliar su ventaja en la clasificación por el Pichichi.

El Real Madrid, volcado a por el 1-2

Desde ese momento, no cabía otro pensamiento en la cabeza del Real Madrid que buscar el 1-2 y los de Xabi Alonso han seguido atacando en los minutos posteriores en busca del tanto de la remontada. Mbappé había abierto el camino con la ayuda de Vinicius, pero todavía faltaba lo más complicado.

Los blancos iniciaban la jornada como líderes después de haber perdido 4 de los últimos 6 puntos en el campeonato liguero, pero sin margen de error tras la victoria del Barça este sábado. El conjunto de Xabi Alonso respiró con el empate pero no podía conformarse y se fue arriba en busca de un gol más.

Con el 1-1, Mbappé suma esta temporada 14 goles en 14 partidos con el Real Madrid en Liga, a los que cabe sumar los que ha marcado también en la Liga de Campeones. En total, son 23 goles en 19 partidos con la camiseta blanca esta temporada, siendo el futbolista más decisivo del equipo blanco y también de toda la competición.