El Real Madrid toma impulso. Los blancos han sacado una victoria muy importante esta noche de La Cerámica, al doblegar al Villarreal (0-2) con Kylian Mbappé en el punto de mira, nuevamente. A pesar de que el francés no tuvo su mejor partido desde que llegó al conjunto blanco, el ‘10’ ha firmado un ‘doblete’ y suma ya 34 goles. El primero llegó al inicio del segundo tiempo, en una jugada que fabrica Vinicius Junior, mientras que, justo al final, recibía un claro penalti de Pedraza que luego transformaba para poner el resultado definitivo. Y, en este último tanto, ‘Kiki’ quiso acordarse de Brahim Díaz.
Por lo que hemos podido conocer de primera mano en Defensa Central, Mbappé ha tenido una especie de pequeño homenaje hacia el malagueño tras las críticas que venía de recibir en Marruecos por su penalti ‘a lo Panenka’ fallado en la final de la Copa de África contra Senegal (1-0), que ‘Los Leones del Atlas’ no pudieron llevarse. El galo no falló desde los once metros y optó por la misma ejecución, siendo efectivo y dedicándoselo a un Brahim que volvió tras más de un mes de ausencia con el Madrid. “Esto es para ti, hermano”, le llegó a decir Mbappé al ‘21’.
21 goles en 20 partidos de #LALIGAEASPORTS.
— Movistar Plus+ Deportes (@MPlusDeportes) January 24, 2026
🔟⚪️ El ❜𝒑𝒂𝒏𝒆𝒏𝒌𝒂❜ de Kylian Mbappé para certificar el triunfo del Real Madrid en La Cerámica. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/fLNGygK7NS
Mbappé ha alcanzado ya las 34 dianas en lo que llevamos de curso, de las que 21 corresponden ‘sólo’ a la Liga. El delantero cuenta con 11 tantos en la Champions League y aún estamos en enero, por lo que, de seguir con estos números, puede seguir haciendo historia. Y continuar al acecho de Cristiano Ronaldo: el portugués consiguió el récord de goles con el Madrid en la campaña 2011/2012, cuando llegó a 60, y en la temporada 2014/2015, con 61. Entonces el luso necesitó 55 y 54 partidos, respectivamente. Kylian sólo lleva 28…
Brahim, más minutos
Brahim ha vuelto a jugar un partido con el Madrid tras su periplo en la Copa África. El extremo ha sido seguido muy de cerca por el club, que planea ya renovar su contrato hasta 2030 fruto del buen trabajo y de la profesionalidad absoluta del futbolista, que cuenta con 26 años y va adquiriendo minutos poco a poco.