El Real Madrid ha vencido al Villarreal por dos goles a cero en el estadio de La Cerámica. Con este triunfo, el conjunto blanco ya suma 51 puntos y se pone en lo más alto de la tabla clasificatoria a espera de lo que haga mañana el FC Barcelona contra el Real Oviedo.
Este triunfo frente al conjunto amarillo es importante en la clasificación y, sobre todo, en lo anímico. Este 0-2 viene a demostrar que el cuadro merengue viene mejorando considerablemente a medida de la llegada de Álvaro Arbeloa.

Es evidente que lo más normal es que el conjunto azulgrana gane mañana al colista en el Spotify Camp Nou. Sin embargo, las altas esferas del Real Madrid le dan muchísima importancia al triunfo cosechado en la noche de hoy porque es una de las salidas más complicadas de lo que queda de campaña.
Victoria que valen ligas
Dentro del vestuario del equipo blanco existe la sensación de que lo ocurrido esta noche puede marcar un antes y un después en lo que queda de campaña. A este equipo le faltaba una victoria de estas características para inyectarse de moral y confianza para lo que queda.

Este tipo de victorias son aquellas que pueden marcar diferencias al final del presente curso. Ha sido un encuentro muy serio de un equipo que parece totalmente otro a lo que se veía hace unas semanas atrás. La llegada de Álvaro Arbeloa, a pesar del batacazo frente al Albacete, le ha venido bien al Real Madrid.
En el Real Madrid creen que pueden ganar LaLiga
Bien es cierto que quizá falte algunas piezas para poder ganar la Champions, pero en el seno de la entidad merengue creen que hay plantilla más que suficiente para ganar el campeonato nacional de liga. Los altos cargos de la institución esperan que, a partir de ahora, el equipo ponga velocidad de crucero y pueda afianzarse en el liderato.
Queda mucho camino por recorrer, cierto, y el fútbol, al igual que la vida misma, da muchísimas vueltas. Aún así, lo positivo es que las sensaciones con este Real Madrid son muy buenas, mucho mejor que en partidos anteriores. Toca seguir.