Kylian Mbappé y Aurelién Tchouaméni comentaron en su llegada al estadio del Oviedo lo que se encontraron por un feudo Carlos Tartiere que después de más de 20 años vuelve a colarse en la actualidad del Real Madrid. El conjunto blanco ya se encuentra en unas instalaciones que no pisaba desde hace más de dos décadas de manera oficial y donde se disputará la segunda jornada del campeonato nacional de Primera División de España por todo lo alto. Jornada de peso para los hombres de Xabi Alonso y donde se busca como nunca revalidar las buenas sensaciones entregadas frente al Osasuna de Pamplona. Después de la remontada del Barcelona frente al Levante únicamente queda conseguir los 3 puntos. El paso en falso del Atlético de Madrid también empuja como nunca.
Y es que el campo del Oviedo sorprendió a muchos jugadores del Madrid, ya que prácticamente nadie lo conocía por no haber jugado contra ellos en mucho tiempo. Al tratarse de un recién ascendido, esperaban un estadio ‘peor’, y la verdad es que causó una grata impresión dentro del plantel. Es más, incluso Mbappé comentó con Tchouaméni que le recordaba a estadios de Francia. Sin dudarlo, Kylian no tuvo problema en nombrar a uno de los históricos estadios del fútbol galo como el comparativo con el feudo de Asturias.

“Se parece a Gerland, en Lyon…”, le iba diciendo Kylian a su compatriota. No nos olvidemos que en su paso por Francia, el delantero francés del Real Madrid tuvo que enfrentar en infinidad de ocasiones a un estadio absolutamente icónico de la Primera División del fútbol francés. Luego éste quedaría en el olvido por ver cómo él Lyon cambiaría de casa en una de las revoluciones en cuanto a instalaciones deportivas se refiere más importantes del fútbol francés del siglo 21. El estadio Carlos Tartiere del Oviedo le recordó de sobremanera a un feudo donde el equipo de la capital española tuvo tanto noches gloriosas como por supuesto diferentes traumas europeos que para una generación marcaron hito en todos los sentidos.
Mbappé quiere seguir
No exageramos al decir que el delantero francés frente al Osasuna mostró algunas de sus mejores sensaciones desde lo físico desde que fichase por el Real Madrid en el verano del año 2024 y después de una saga de prácticamente 7 temporadas contra el Paris Saint Germain. Por Oviedo el delantero de Xabi Alonso buscará seguir tomando ese papel de líder y estrella del proyecto que la Junta directiva comandada por Florentino Pérez la entregado por todo lo alto desde su fichaje.
Oviedo quiere sus primeros puntos
El equipo de Santi Cazorla cayó durante la primera jornada del campeonato nacional de Primera División en España frente al Villarreal como visitante en lo que supuso su reestreno por la máxima categoría del fútbol nacional después de prácticamente dos décadas. Se espera por un auténtico lleno en el estadio del Oviedo durante una fecha donde todos los ojos del fútbol español sacarán partido en cuanto a lo que viene por delante.