El Real Madrid no descansa y, menos de tres días después de conseguir al acceso a cuartos de final de Champions en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid en una agónica tanda de penaltis (1-0; 2-4), regresa a la Liga para enfrentarse al Villarreal este sábado a las 18.30 horas en La Cerámica. Un encuentro para el que Carlo Ancelotti podría presentar novedades en la delantera, como ya ha contado este periódico, pero también en la defensa, donde podrían no estar presentes en el once titular ni Fran García ni David Alaba en el lateral izquierdo tras la lesión muscular de Ferland Mendy.
Defensa Central ha podido saber que Ancelotti ha realizado varias pruebas en el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas de cara al partido frente al Villarreal, que está en quinta posición con 44 puntos y su objetivo es meterse en puestos de Liga de Campeones, que cierra el Athletic Club, cuarto, con 49 marcas. El ‘experimento’ de Carletto podría acarrear varias sorpresas, ya que, la apuesta ‘oficial’ ha sido la de poner a Fran García en el lateral zurdo, pero también se ha realizado otra prueba con Eduardo Camavinga en ese puesto.

De esta manera, Camavinga, que realizó un gran encuentro en el Metropolitano, volvería a jugar como carrilero y eso permitiría que Aurelién Tchouameni fuera el mediocentro defensivo, acompañado en la sala de máquinas por Fede Valverde y Jude Bellingham. Lucas Vázquez sería el lateral derecho en un eje de la zaga en el que podría descansar Antonio Rüdiger, el héroe del equipo, ya que transformó el último penalti ante Oblak contra el Atlético, certificando el pase a la siguiente ronda eliminatoria, donde espera el Arsenal. Una hazaña que no es nueva en el alemán, puesto que ya hizo lo mismo con el Manchester City en cuartos durante la temporada anterior.
“Estamos todavía en proceso de recuperación. Ha pasado muy poco tiempo desde el último partido y no todos se han recuperado. Vamos a estar mejor mañana. Es un aspecto que debemos tener en cuenta para preparar este partido contra un rival que siempre es complicado. Tenemos que jugar un partido inteligente para intentar ganar al Villarreal”, ha señalado Ancelotti desde la rueda de prensa que ha ofrecido después del entrenamiento del grupo, en el que no se ha ejercitado con el grupo Vinicius, aunque el brasileño sí ha entrado en la convocatoria.
Valdepeñas, la novedad
La principal novedad de la convocatoria del Madrid es la entrada de Víctor Valdepeñas. El joven zaguero, de sólo 18 años, milita en el Juvenil A de Álvaro Arbeloa y se convierte, con esta llamada de Ancelotti, en el decimosexto canterano que lograr entrar en una lista con los ‘mayores’ durante este curso. Una decisión que está provocada por los imponderables que se han dado en el primer equipo en esta campaña y también por el gran nivel que hay en La Fábrica.

Además de Valdepeñas, también se encuentra Diego Aguado, que ya debutó con el equipo el pasado 6 de enero en los dieciseisavos de la Copa del Rey ante la Deportiva Minera (0-5). El futbolista fue titular y jugó durante más de una hora de partido. “Estoy muy contento y quiero dar las gracias a todos mis entrenadores y en especial a Arbeloa, sin él no hubiera llegado este momento”, dijo el canterano tras el encuentro en las cámaras de Realmadrid TV.
