Uno de los 'silencios' más llamativos, posteriores al Clásico en el Santiago Bernabéu, corresponde a Pedri. El centrocampista del FC Barcelona, uno de los grandes peligros de la escuadra entrenada por Hansi Flick, no tuvo su mejor partido en el coliseo madridista. Curiosamente se mantuvo lejos de las redes sociales, habida cuenta de la ausencia de una nueva publicación en su perfil oficial de Instagram.
Esa actitud contrasta con lo ocurrido en los Clásicos de la pasada temporada, cuando el FC Barcelona logró pleno de victorias en todos esos choques contra el Real Madrid. Después de aquellos partidos, Pedri no dudó en publicar fotografías de lo ocurrido sobre el césped, con un protagonista del club blanco que siempre aparecía en esas acciones: Jude Bellingham. Normalmente el '5' inglés era retratado en momentos comprometidos, con acciones perdidas o caras largas por el resultado negativo cosechado.
Pero el desempeño del mediocentro natural de Birmingham en el primer Real Madrid-FC Barcelona del presente curso futbolístico, con un gol y una asistencia, está lejos de repetir esa imagen. Más bien todo lo contrario: fue Pedri quien no tuvo su mejor día en el Clásico del estadio situado en la avenida de Concha Espina. Por eso el 'silencio' del centrocampista canario se torna más llamativo.

No ha aparecido todavía
Muchos consideran que Pedri está 'obsesionado' con Jude Bellingham. Una muestra muy clara serían esas publicaciones de Instagram, durante la campaña 24/25, en las que el mediocentro culé se aseguraba de incluir a su contraparte madridista en las imágenes colgadas en redes sociales. Ahora ha sido el jugador merengue quien ha resultado ganador de ese particular duelo en la sala de máquinas del Clásico.
No solo por el rendimiento dejado por ambos futbolistas durante el transcurso del encuentro: también porque Jude Bellingham fue instrumental para sumar esos tres puntos. Primero asistiendo a Kylian Mbappé en el gol inicial de la escuadra merengue. Poco antes del descanso aprovechó la prolongación de Éder Militão para marcar, totalmente a placer, el segundo y definitivo tanto en el marcador madridista.

Ha perdido el 'primer asalto'
Sea como fuere, la rivalidad entre Jude Bellingham y Pedri continuará en los próximos Clásicos, sin importar la competición en la que se disputen. Un posible reencuentro en la Supercopa de España, incluyendo en la Copa del Rey o incluso en la Champions League, siguen encima de la mesa. Dichos partidos serán vitales para comprobar quién tiene la última palabra en este significativo pique entre ambos centrocampistas. De momento quien lidera esa particular carrera, esta temporada, es el jugador inglés.
Además de responder indirectamente a Pedri en este sentido, el '5' madridista ha vivido un pospartido realmente agitado. Las redes sociales se convierten en un lugar más de intercambio de órdagos en encuentros de alta intensidad como el disputado en el estadio Santiago Bernabéu. Tanto Real Madrid como FC Barcelona se jugaban mucho más que tres puntos y la actitud de todos los futbolistas reflejó esa circunstancia.