Vinícius Júnior es consciente de que ayer se equivocó mucho al reaccionar de esa forma cuando Xabi Alonso le cambió para meter a Rodrygo. Por eso mismo, después del partido no tardó en pedir perdón al entrenador y a todos sus compañeros. No puede reaccionar de esa manera delante de cámaras, porque esas imágenes no son buenas ni para el club ni para el ecosistema del vestuario.
El reglamento de régimen interno del club es muy claro sobre el comportamiento de jugadores, y los gestos de Vinicius, con ese menosprecio al entrenador y a sus compañeros, pueden conllevar un castigo. El Madrid va a estudiarlo todo y, tanto si finalmente hay sanción como si no la hay, no se hará público. El jugador ya ha mostrado su arrepentimiento ante Florentino y Xabi Alonso y acepta cualquier consecuencia derivada de su acto al ser sustituido.
Aunque ha mejorado en muchos aspectos, Vinícius todavía tiene que mejorar. Es algo que sabe perfectamente, pero en partidos de máxima tensión todavía le cuesta controlar sus impulsos. Sobre todo cuando considera que se está cometiendo una injusticia. Se veía bien en el campo, estaba haciendo un buen partido e iba a tener más espacios en los últimos minutos del encuentro. Por eso mismo, se quedó impactado con la decisión de Xabi.
Successful dribbles:
— MadridMuse (@MadridMuse) October 26, 2025
6 — Real Madrid
5 — Vinicius Jr 🇧🇷
Vini Jr is subbed off. pic.twitter.com/QyiKsyoQeD
Ha vuelto Vinícius
Guste o no, cuando el 7 del Real Madrid vuelve a mostrar su carácter dentro del terreno de juego, es cuando mejor está. Lo vimos ayer y en las temporadas en las que más destacó. El problema es que ayer también enfocó su enfado hacia el entrenador, y eso es algo que nunca se debe hacer, y mucho menos de forma pública y en un partido de estas características.

Pero hay que destacar que Vinícius está creciendo en esta temporada y que cada vez está más cerca de recuperar su mejor versión. El equipo le necesita y él puede ser un jugador muy útil para ayudar a ganar los trofeos más importantes. Xabi es consciente de ello y por eso le ha colocado de titular en la mayoría de los partidos, a pesar de que no es un futbolista que le encante.