Ni Mbappé pudo calmarle, Xabi Alonso se fue muy preocupado de San Mamés

Las lesiones de Alexander-Arnold y Camavinga dejaron un mal sabor de boca a Xabi Alonso pese a la victoria

José Padilla, periodista de Defensa Central
Periodista
03 de Diciembre de 2025 23:00
Ni Mbappé pudo calmarle, Xabi Alonso se fue muy enfadado de San Mamés
Ni Mbappé pudo calmarle, Xabi Alonso se fue muy enfadado de San Mamés

El Real Madrid puso fin a su mala racha de resultados en San Mamés. Goleando (0-3) al Athletic y con una exhibición de Kylian Mbappé, autor de 2 golazos. El otro tanto lo firmó Camavinga, que se marchó lesionado, tras quitarle el puesto a Arda Güler.

De hecho, fue la sorpresa de la alineación. Camavinga por delante del turco, que en los últimos partidos había bajado su rendimiento. La inclusión de Eduardo le dio físico y frescura al equipo en el medio.

Camavinga anotó el 2-0 de cabeza en el 42'. Fue de los mejores y Xabi Alonso estaba muy satisfecho con su partido. Sin embargo, al borde del 70', cayó lesionado haciendo saltar todas las alarmas.

Camavinga no pudo acabar el partido en San Mamés por un golpe en el tobillo
Camavinga no pudo acabar el partido en San Mamés por un golpe en el tobillo

Mañana será sometido a pruebas médicas en Valdebebas y saldremos de dudas sobre su estado. Mismo panorama para Trent Alexander-Arnold, que pidió el cambio unos minutos antes que Camavinga.

Arnold, de menos a más

El inglés dio una asistencia y se le vio inspirado con la pelota. Sus pases largos son una delicia. Cuando brillaba con luz propia, se tiró al terreno de juego en el 54'. Motivo por el que Xabi Alonso se fue preocupado de Bilbao.

Dos de sus apuestas en el once, Camavinga y Trent, acabaron K.O. Ahora viene un calendario exigente hasta final de año (Celta, Manchester City, Alavés y Sevilla). Muchos partidos en pocos días y no sobran efectivos.

Carvajal sigue de baja 

El capitán no volverá hasta enero de 2026. Alexander-Arnold ya era titular las últimas fechas y estaba mejorando considerablemente sus actuaciones tras una adaptación complicada.

Hoy habría sido una noche redonda de no ser por las lesiones. Xabi Alonso salvó el 'matchball' y sus pupilos cumplieron las expectativas. El técnico no respirará tranquilo hasta conocer este jueves si lo de Camavinga y Trent se queda en un susto o pierde a ambos para el Celta y Manchester City.

¿Cuál es el calendario del Real Madrid?

Tras vencer al Athletic, el Real Madrid pone rumbo a la capital y a partir de mañana se preparará para la visita del Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu. Será el día 7 de diciembre, domingo, a las 21:00 horas.

El propio Xabi Alonso reconoció en RMTV que ya está deseando volver al feudo madridista tras 6 partidos consecutivos jugando como visitante (Liverpool, Rayo, Elche, Olympiacos, Girona y Athletic).

Xabi Alonso da a sus jugadores un gran reconocimiento tras la victoria frente al Athletic
Xabi Alonso da a sus jugadores un gran reconocimiento tras la victoria frente al Athletic

Después, el miércoles 10, reciben al Manchester City de Guardiola. Un auténtico partidazo de Champions y que siempre se examina con lupa. Aunque no sea una ronda eliminatoria, el Real Madrid quiere acabar entre los 8 primeros y dar un golpe sobre la mesa ante equipos grandes.

Es algo que se le ha reprochado a Xabi desde que aterrizó en el club. Ganó El Clásico, pero perdió contra el Atlético y el Liverpool. Por tanto, lo que ocurra puede servir para consagrar una nueva dinámica o aumentar las dudas. Todo el foco estará puesto en el Bernabéu.

Archivado en: