El Real Madrid visita al Valencia en Mestalla el próximo domingo con la intención de sumar 3 puntos vitales en la lucha por el título de Liga, pero consciente de la dificultad de ganar en el campo de uno de los mayores rivales históricos del club blanco. El Valencia siempre es un hueso duro de roer para los blancos, que en esta ocasión además se plantan en Mestalla con ausencias muy importantes. Arbeloa no podrá contar, seguro, con 3 futbolistas para la ocasión. Además, hay 2 futbolistas más que son duda.
Vinicius y Jude Bellingham serán baja, junto a Eder Militao, ampliando de esta forma la lista de ausentes del Real Madrid para la visita a Mestalla. Un partido en el que son duda también Antonio Rüdiger y Ferland Mendy, que ya están entrenando con el equipo pero no entraron en la lista contra el Rayo Vallecano. Toca esperar para ver si estarán disponibles de una vez por todas ante el Valencia este próximo domingo.
Vinicius y Bellingham, las nuevas bajas del Real Madrid
La baja más sensible de todas es la de Vinicius, que está sancionado por acumulación de amarillas y se perderá un partido en el que siempre es protagonista. Desde hace años, cada visita a Mestalla ha sido un infierno para el brasileño, que esta vez se libra tras haber visto ante el Rayo la quinta amarilla de la temporada. El '7' madridista fue amonestado por empujar a Ilias Akhomach para que se diera prisa en salir del campo, cuando fue sustituido en la visita al Bernabéu.

Junto a Vinicius, también es importante la baja de Jude Bellingham. En el caso del inglés, estará fuera del equipo alrededor de un mes por lesión tras romperse el pasado domingo ante el Rayo Vallecano. El británico se perderá todos los partidos de este mes de febrero, incluyendo la eliminatoria de Champions ante el Benfica.
El tercer ausente asegurado del Real Madrid es de larga duración, Eder Militao. El defensa brasileño lleva semanas lesionado y no se le espera en el equipo hasta dentro de dos o tres meses. Puede volver en abril o en mayo, en función de la evolución, tras la rotura del bíceps femoral que sufrió el pasado mes de diciembre.
Rüdiger y Mendy también son duda para Mestalla
Además de estas tres bajas confirmadas, Arbeloa todavía no sabe si podrá contar para el partido de Mestalla con Rüdiger y Mendy. En ambos casos, hay optimismo porque llevan entrenando con el grupo un tiempo. Sin embargo, el míster decidió dejarles fuera de la lista ante el Rayo Vallecano. Este sábado saldremos de dudas sobre si ha llegado la hora de su regreso al equipo. En cualquier caso, será complicado que entren en el once.
Para ganar en Mestalla, Arbeloa necesita a todos los efectivos posibles y la lista de bajas es importante, pero aun así el equipo no puede permitirse un tropiezo. Solo vale ganar en un partido que puede ser decisivo, como todos a estas alturas, en el desenlace final del campeonato nacional de Liga.