El Real Madrid no podrá contar con Vinicius Junior para el próximo partido de Liga ante el Valencia en Mestalla (8 de febrero, 21 horas) después de haber sido amonestado por Isidro Díaz de Mera Escuderos en el minuto 84 del enfrentamiento contra el Rayo Vallecano en el estadio Santiago Bernabéu. El brasileño quiso meter prisa a Ilias Akhomach para salir del campo ante el cambio que Íñigo Pérez realizó: fue Carlos Martín quien sustituyó al marroquí, que quiso demorar su salida del césped para ganar tiempo. Hay que recordar que los rayistas estaban jugando en inferioridad desde el 80’ luego de la dura entrada de Ciss sobre Dani Ceballos.
No será nada fácil para el Madrid viajar hasta la capital del Turia el siguiente fin de semana sin Vinicius, que es uno de los jugadores más envidiados por la afición del Valencia y ya ha tenido que sufrir varios percances duros con la grada de Mestalla. Fue contra los ches cuando Vini empezó a denunciar el racismo que sufre en muchos campos y el pasado curso sufrió una injusta expulsión después de que Stole Dimitrievski le empujara. Jaime Gil Manzano no quiso verlo y castigó el empujón con el que respondió el ‘7’.
Además de Vinicius, Jude Bellingham también será baja segura en el duelo ante el Valencia, que se encuentra en la segunda mitad de la clasificación y está luchando en estos momentos por evitar el descenso. El inglés ha sufrido a los 10 minutos un pinchazo en el muslo izquierdo, en la zona del isquio, y tenía que ser sustituido por Brahim Díaz. A falta de las correspondientes pruebas médicas a las que se someterá, se espera que la lesión de Bellingham sea importante y se podría perder un mínimo de cuatro semanas.
Rüdiger y Trent pueden llegar
Con las ausencias fijas de Vinicius y Bellingham, habrá que ver si Antonio Rüdiger, Trent Alexander-Arnold, Éder Militao y Ferland Mendy, cuatro de los lesionados que siguen en la enfermería del Madrid, pueden entrar en la convocatoria para el partido con el Valencia. Los dos primeros están ultimando sus recuperaciones y llegarán sí o sí para jugar la repesca de la Champions con el Benfica, pudiendo tener antes minutos en Mestalla.