Después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) validara esta semana que el encuentro de Liga entre el Villarreal y el Barça se jugara en Miami (Estados Unidos) el 20 de diciembre, correspondiente a la jornada 17 del campeonato, el Real Madrid fue el primer club en denunciar esta decisión por alterar “equilibrio competitivo”. El club blanco remarcaba, además, que la medida había sido “impulsada sin información ni consulta previa a los clubes participantes en dicha competición” y, según parece, así es, a juzgar por las declaraciones que ha realizado Ángel Torres, presidente del Getafe.
En una entrevista que el mandamás azulón ha concedido a ‘Jugones’, el programa deportivo de laSexta, Torres se ha mostrado muy crítico con esta vieja ocurrencia de Javier Tebas, el presidente de la patronal y principal precursor de trasladar un partido de nuestro torneo regular a los Estados Unidos. “Es una aberración. Nos hemos quejado del Mundial, de que jueguen por ahí y se lleven el dinero y ahora lo vamos a hacer nosotros... yo estoy totalmente en contra. No creo que se vaya a dar”, ha indicado el máximo responsable del Geta.
🚨 ÁNGEL TORRES, en EXCLUSIVA para #JUGONES 🚨
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) August 14, 2025
💥 El presidente del Getafe, MUY CRÍTICO con jugar el VILLARREAL-BARÇA en Miami:
💣 "ES UNA ABERRACIÓN".
📹 @Paulamj95 pic.twitter.com/QjJiMgjwxa
“Ya bastante se adultera la competición con 150 futbolistas sin inscribir para este fin de semana. Ya no es un problema ni de negocio ni de dinero: en la Liga española, tienes que jugar un partido en tu campo y el otro, en el de tu rival”, ha añadido Torres, que en su día, sin embargo, sí accedió a dar luz verde al acuerdo de la Liga con CVC que tantos quebraderos de cabeza ha dado a Tebas, después de hipotecar a la inmensa mayoría de clubes. Sólo el Madrid y el Athletic Club de Bilbao se mostraron en contra y continúan luchando desde los tribunales.
Torres, además, también fue uno de los que incluso pidió que la Liga ‘rescatara’ en su día al Barça ante la salida de Leo Messi, unos comentarios que muchos han rescatado por las redes sociales para mostrar la hipocresía del presidente del Getafe. Las llamadas del requeño no surtieron efecto, ya que el astro argentino acabaría abandonando el Barcelona en el verano de 2021 rumbo al PSG, donde permaneció dos años antes de terminar deambulando por EE.UU., precisamente.
No es el único
El rechazo a la idea de que un partido liguero se dispute en Norteamérica -la Federación ya ha trasladado el proyecto a la UEFA- también ha recibido la filípica de Pablo Martínez, capitán del Levante. “Pienso que adultera la competición y ensucia el fútbol español”, exponía el futbolista en una entrevista con Televisión Española. En la misma línea también se encuentra Unai Simón, que en una rueda de prensa durante miércoles fue más allá, al señalar que “lo de Miami es una falta de respeto a los aficionados”.