Una de las primeras polémicas del campeonato nacional de Liga 25/26 ha llegado aun cuando la primera jornada todavía no ha empezado. Las decisiones de Javier Tebas no siempre gustan en las oficinas de Valdebebas, dejando reacciones en contra en la mayoría de las ocasiones. El último pedido a la entidad regidora del fútbol español no es una excepción.
La idea del mandamás de la patronal del fútbol español de exportar partidos de LaLiga a grandes ciudades del extranjero es un proyecto que ha regresado con más fuerza que nunca. Tanto es así que la competición nacional habría elevado a RFEF, antes del pasado fin de semana, la petición de disputar el Villarreal-FC Barcelona, partido fijado para el Estadio de la Cerámica, en el Hard Rock Stadium de Miami. El partido del próximo 20 de diciembre podría no jugarse en el pueblo valenciano.
El primer visto bueno a esa solicitud había de llegar por parte de la Federación Española de Fútbol. La reunión organizada por la junta directiva, de carácter ordinario, ha tratado varios puntos del día... entre los que se hallaban el relevo al frente de la selección absoluta femenina y la decisión respecto de trasladar ese partido a la capital de Florida. El resultado ha sido favorable.
Todavía no es oficial
Si bien es cierto que la aprobación definitiva debe quedar ratificada por la Asamblea, todo apunta a que ese trámite se podrá superar sin muchos contratiempos. Por eso ahora la Federación presidida por Rafael Louzán debe elevar la petición a UEFA, quien ya está al tanto de todo lo que ocurre con el Villarreal-FC Barcelona. Los organizadores de las máximas competiciones continentales deben decidir si autorizan el traslado de dos equipos bajo su jurisdicción a la zona de influencia de otra Confederación.
En este caso, CONCACAF. Eso explicaría por qué el visto bueno de RFEF y UEFA no es suficiente, como recoge el comunicado oficial enviado por la Federación Española después de la reunión de su junta directiva: "elevará a UEFA la petición para el inicio de los trámites para la ulterior autorización por la FIFA". La entidad presidida por Gianni Infantino es el último paso para que Javier Tebas vea realizada su idea de disputar un partido de LaLiga fuera de España.

Esperando la decisión
Como hemos podido saber en Defensa Central, la decisión de Javier Tebas provocó un notable malestar en las oficinas de Valdebebas. El cambio de ese partido, pensado para que el Villarreal actuara como local, colocaría al FC Barcelona en una situación ventajosa en ese sentido. No en vano la mayoría de los que llenen las gradas del Hard Rock Stadium serán aficionados de la escuadra culé.
Equipos como Real Madrid o el propio FC Barcelona son algunos de los clubes que más aficionados mueven en todo el planeta, sin importar donde vayan. Con esa premisa, los mandamases merengues entienden que el conjunto culé tiene acceso a una localía que no le corresponde según establece el calendario creado y aprobado por la propia Liga hace varias semanas.