Adiós al Real Madrid, el Inter de Milán ofrece 20 millones en enero para fichar al defensa Mario Gila

Los blancos pueden perder al defensa, que se marchó a la Lazio, aunque también obtendrían un ‘pico’ por su traspaso

José Félix Díaz, periodista, lo confirma: "Xabi Alonso ya ha recibido la llamada para hacerse cargo del Liverpool y hay respuesta positiva"

25 de Enero de 2026 16:30
Florentino Pérez, en el palco del Santiago Bernabéu durante un partido reciente del Real Madrid.
Florentino Pérez, en el palco del Santiago Bernabéu durante un partido reciente del Real Madrid.

El Real Madrid tiene grandes problemas en defensa. Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold se lesionaron hace semanas, Éder Militao tiene un grave percance muscular, Antonio Rüdiger no ha entrado en las últimas convocatorias, David Alaba apenas puede tener continuidad y Raúl Asencio cuenta ahora con una fisura en la tibia. Además, Dean Huijsen ha pasado por varios problemas musculares y ha jugado muy al límite en algunas ocasiones. Sin embargo, desde la planta noble del Santiago Bernabéu se resisten a mover ficha para reforzarse en la zaga y, ahora, podrían enfrentarse a otra pérdida: la de Mario Gila, que juega en la Lazio, rumbo al Inter de Milán.

En Italia se da por hecho que el catalán, que abandonó el Madrid hace tres años y medio dejando unos seis millones de euros tras el acuerdo con los romanistas, saldrá del equipo ‘biancocelesti’ a final de campaña ante la insistencia del Inter. Una oportunidad que podría desperdiciar el conjunto blanco para fortalecer su línea defensiva ahora mismo, pero que, paradójicamente, también sería positiva para sus cuentas. Florentino Pérez se reservó el 50% de los derechos de Gila y un fichaje por el Inter, que podría llegar a pagar 20 millones de euros para hacerse con sus servicios, permitiría al Madrid quedarse con la mitad de dicha cantidad.

Mario Gila puede marcharse en verano de la Lazio al Inter de Milán.
Mario Gila puede marcharse en verano de la Lazio al Inter de Milán.

Gila, que se formó en La Fábrica y llegó a debutar con el primer equipo, tuvo que salir debido a la elevada competencia que tenía en Valdebebas y decidió aceptar la primera oferta que recibió de la Lazio, en el que está ejerciendo como un auténtico líder del cuadro que dirige Maurizio Sarri. En este curso, el central lleva ya 1.902 minutos disputados, habiendo jugado 22 encuentros con la Lazio, convirtiéndose en un seguro de vida para el conjunto romano, que se encuentra en la novena posición de la tabla de la Serie A y continúa con vida en la Copa de Italia, donde ha alcanzado los cuartos de final.

Negocio con Gila

El Madrid, que no se plantea fichar en enero, podría hacer un negocio redondo con Gila, que tiene 25 años y cuenta con una gran proyección. Su evolución ha sido notable, hasta el punto de que Transfermarkt le ha tasado en 30 millones de euros, una cifra muy similar a la de su cláusula de rescisión con la Lazio. No obstante, al tener contrato firmado hasta 2025, es muy probable que el montante de su traspaso baje un poco. El Inter es el que más fuerte ha pujado por el defensa, si bien el Milan también estuvo siguiéndole muy de cerca. La Premier League se ha mostrado igualmente abierta a estudiar su llegada, con el Chelsea como club más proclive a hacerse con sus servicios. Sin embargo, todo apunta a que continuará en Italia.