Con el mercado invernal a punto de arrancar, el Real Madrid pude tener más movimiento del esperado. De momento, la salida de Endrick Felipe al Olympique de Lyon es la única novedad en la actualidad del equipo blanco, pero a la cesión (sin opción de compra) del brasileño se le podría unir otra transacción. En este caso, hablamos de un traspaso de Mario Gila, que milita actualmente en la Lazio, pero del que el Madrid conserva aún el 50% de sus derechos. Los romanistas podrían pedir hasta 35 millones de euros por el catalán, al que sigue el Inter y se ha unido en los últimos días también el Milan.
De acuerdo con ‘Tuttosport’, en San Siro buscan reforzarse en defensa y el se habrían fijado en Gila, que está levantado pasiones últimamente en la Serie A con la Lazio. El central fichó por los ‘biancocelesti’ en julio de 2022 después de formarse en las categorías inferiores del Madrid y del Espanyol. Con contrato hasta 2027, en el Olímpico sólo tienen posibilidad de ganar dinero con una venta por el futbolista al final de esta campaña. Su valor de mercado se sitúa en los 30 millones de euros, según Transfermarkt, que es el mínimo que quiere sacar la Lazio, con 35 ‘kilos’ de tope máximo. En este último caso, el Madrid lograría hasta 17,5 millones para sus arcas.

Gila ha participado en 16 partidos durante esta temporada y lleva acumulados 1.478 minutos sobre sus espaldas con la Lazio, siendo una pieza clave en el cuadro que dirige Maurizio Sarri. Sólo se perdió el encuentro del pasado 13 de diciembre ante el Parma, que acabó con victoria de los romanos (0-1), por una sanción por haber visto la cartulina roja en el choque anterior con el Bolonia (1-1). El zaguero está buscando desde hace meses una renovación, ya que es uno de los que menos ficha tiene, pero, por el momento no ha habido novedades con su situación.
Italia e Inglaterra, a por Gila
Gila, al que le sigue el Inter desde hace meses, ha entrado en la órbita del Milan, por lo que podría haber una ardua pelea por hacerse con sus servicios. El jugador se ha hecho fuerte durante estos últimos años en Italia y su rendimiento ha sido examinado con lupa por muchos de los rivales que tiene la Lazio, pero no son los únicos interesados en fichar al defensa, oriundo de Santa Perpetua de Moguda, un pueblo barcelonés muy cercano a Sabadell. En el ámbito de la Premier League también andan tras sus pasos, con el Chelsea en cabeza.
Las ofertas, por lo que ha podido saber Defensa Central, aún no han sido formalizadas ante la Lazio, pero en el club que preside Claudio Lotito, que valoran mucho a Gila, no soltarán al central a cualquier precio. El objetivo es llegar a un acuerdo para que renueve, pero, si el jugador opta por un cambio de aires, el precio en el que se moverán estará en torno a los 30-35 millones y nuevamente Florentino Pérez puede ‘pescar’ una gran cantidad de dinero para el Madrid. Otra operación redonda de cara a un 2026 que tendrá algunas sorpresas, aunque habrá que esperar al verano.