El futuro de Mario Gila tiene muy preocupado al Real Madrid, que puede perder mucho dinero con el central de la Lazio. El club blanco traspasó al canterano en el año 2022 al club italiano bajo la promesa de recibir el 50% de un posible traspaso futuro. Sin embargo, el defensa está a un año y medio de acabar contrato, no se ha marchado del conjunto romano y, además, amenaza con hacerlo gratis al final de su contrato (2027). Esto dejaría al Real Madrid sin un euro en esta operación.
¿Qué pasa con Mario Gila y su futuro?
Mientras el Real Madrid espera con ganas que Mario Gila sea traspasado el próximo verano, el Lazio trata de renovar al defensa sin éxito. El club italiano quiere seguir contando con el jugador, que tiene muchas novias en Europa y quiere dar el salto a un club más competitivo a nivel continental. Tienen la intención de apostar por su continuidad y podrían 'obligarle' a cumplir su contrato en lugar de cerrar su traspaso en 2026.

Esta situación tiene al Real Madrid mosqueado, ya que aspiraba a llevarse un buen pellizco por un jugador cuyo valor de mercado son 30 millones de euros. En caso de una venta por este precio, 15 kilos irían a parar a las cuentas del club blanco. Es una cantidad importante a la que en el Bernabéu no quieren renunciar.
El Real Madrid se interesa por el futuro de Mario Gila
Por este motivo, el Real Madrid ha llamado ya en varias ocasiones a la cúpula de la Lazio para interesarse por la situación. La respuesta es siempre la misma: Mario Gila les ha dicho que no quiere renovar, pero ellos no quieren venderlo. El club blanco por ahora mantiene silencio, pero también es parte interesada y tratará de convencer al Lazio llegado el momento para ingresar algo por un canterano que fue vendido relativamente barato (6 millones de euros).
Si no consigue convencer al Lazio de una venta, tratará de convencer a Gila para que renueve y no se vaya gratis. Iría contra los intereses de los dos clubes que le han dado la oportunidad de hacerse un nombre en el mundo del fútbol e, incluso, ser convocado con la Selección Española.
¿Puede volver Mario Gila al Real Madrid?
El Real Madrid también tendría la opción de tratar de fichar al futbolista por la mitad de precio en 2026 o gratis en 2027. Su nombre se ha valorado en alguna ocasión por la dirección deportiva, pero siempre han llegado a la conclusión de que, incluso siendo un gran defensa, genera dudas sobre si tiene nivel Real Madrid. En el club ahora mismo barajan otras opciones por encima del canterano, aunque llegado el momento podría ser una incorporación interesante como tercer o cuarto central.
Cabe recordar que el Real Madrid va a tener que hacer una reformulación total de su defensa de cara al próximo curso, teniendo en cuenta las lesiones de Militao y el final de los contratos de David Alaba, que no será renovado, y Antonio Rüdiger, cuyo futuro en el club permanece en el aire.