El Real Madrid da un paso al frente por el sustituto de Militao (27), el central de moda en Europa

El Real Madrid busca un fichaje que puede cambiar el futuro de Militao en el club, Jeremy Jacquet es su heredero natural

Diego Vargas
Periodista
26 de Diciembre de 2025 17:31
El Real Madrid da un paso al frente por el sustituto de Militao (27), el central de moda en Europa
El Real Madrid da un paso al frente por el sustituto de Militao (27), el central de moda en Europa

La última lesión de Eder Militao parece haber abierto los ojos definitivamente al Real Madrid sobre la necesidad de reforzar el centro de la defensa. El club blanco ha estado confiando una y otra vez en el estado físico del brasileño, pero a la vista está que después de dos lesiones de rodilla tan graves los problemas musculares pueden ser una constante para el zaguero. Florentino Pérez está empezando a mover ficha en busca de un sustituto a largo plazo.

Las rodillas de Militao preocupan

El Real Madrid no va a desprenderse de Militao porque es un jugador de máximo nivel cuando está en condiciones de jugar, y lo ha demostrado volviendo como un toro tras sus dos lesiones de rodilla casi consecutivas. El futbolista brasileño ahora está recuperándose de una rotura del bíceps femoral, una lesión muscular asociada a la lesión previa. Hay confianza en que volverá a jugar allá por el mes de marzo y que acabará la temporada a buen nivel, pero ya no se puede poner la mano en el fuego por su estado de salud.

Jeremy Jacquet, el elegido del Real Madrid

Por este motivo, y de cara a la temporada que viene, el Real Madrid valora hacer al menos dos fichajes para el centro de la defensa. Uno obligado por la salida de David Alaba, que no renovará su contrato. Y está por ver qué ocurre también con Antonio Rüdiger. El plan es ir a por un crack mundial como Upamecano o Konaté. Pero el segundo nombre sobre la mesa no será a cambio del alemán, sino como plan B a Militao. El nombre del elegido es el central de moda en Europa, el defensa de 20 años que medio continente está vigilando en los últimos meses por su extraordinario rendimiento en la Ligue 1: Jeremy Jacquet.

Jérémy Jacquet
Jérémy Jacquet

Tras haber fichado a Camavinga del Rennes hace 4 años, el Real Madrid valora repetir una inversión en el club galo con un Jeremy Jacquet que es paisano de Mbappé (también nació en Bondy), que mide 1,90 metros de estatura y que apunta a convertirse en el nuevo William Saliba.

¿Por qué quiere fichar el Real Madrid a Jacquet?

Salvando las distancias, Jacquet recuerda mucho a Militao en el Real Madrid por su zancada, es un central muy fuerte, y también por su altura, ya que en el juego aéreo es un valor seguro. Tiene cualidades muy parecidas a las que en su momento llamaron la atención del club blanco sobre el zaguero brasileño.

Estamos hablando de un futbolista fuerte, rápido y potente que puede aportar mucho en las jugadas a balón parado, también a nivel ofensivo, y aparte es capaz de defender a campo abierto por esa gran punta de velocidad que tiene. Son cualidades fundamentales para un central del Real Madrid.

Jeremy Jacquet es ahora mismo uno de los fichajes a los que el Real Madrid ha dado prioridad para la próxima temporada, Florentino ha encargado a Juni Calafat que ponga en marcha la operación y si todo va bien será jugador del club blanco a partir del verano que viene, previo pago de alrededor de 35 millones de euros.