El Real Madrid sabe que tiene un problema con Vinicius después de lo último que ha pasado. Su enfrentamiento con el Bernabéu llega cuando estaban tratando de acercar posturas para su renovación. Y el brasileño parece querer exigir una rebaja en la cláusula que tiene ahora mismo firmada.
Una novedad en las negociaciones que podría cambiar todo de golpe, ya que le abriría la puerta de salida. Quizás no ahora, pero sí en un futuro si decide empezar a buscar un nuevo destino. Ya que no tendría una cláusula de rescisión prohibitiva como tiene Vinicius en estos momentos.
La renovación de Vinicius por el Real Madrid
Una rebaja en la cláusula de rescisión de Vinicius
Ahora mismo, Vinicius tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, la que le firman a las grandes estrellas. De esta forma evitan que los clubes estado puedan llevárselos tirando de talonario. Les obliga a negociar directamente con el club blanco para cerrar el traspaso.

Sin embargo, el entorno de Vinicius se está planteando el pedir una rebaja al Real Madrid de esa cantidad. Aceptarían renovar sin alcanzar el salario que el brasileño pide ganar al club. Pero su cláusula bajaría de los 1.000 millones a situarse cerca de los 300 millones.
¿Qué gana Vinicius con su nueva cláusula en el Real Madrid?
Una rebaja tan cuantiosa de su cláusula de rescisión no impedirá que esta siga siendo muy elevada. 300 millones supondría situarle como el traspaso más elevado de la historia en el mundo del fútbol. ¿Entonces, qué beneficios saca Vinicius con esa petición que quieren trasladar al Real Madrid?

Aunque la cifra que sigue siendo altísima, esto le daría algo de margen para negociar de cara al futuro. Sobre todo si decide dar el paso y marcharse de forma definitiva del Real Madrid en algún momento. En ese supuesto, podrá hablar con cualquier equipo partiendo de una cantidad que puede ser más cercana a la realidad.
¿Se marchará Vinicius del Real Madrid?
Hasta ahora, Vinicius siempre ha asegurado que quiere seguir haciendo historia en el Real Madrid. A pesar de ello, todavía no ha cerrado su renovación con el Real Madrid y tiene contrato hasta 2027. Por lo que el próximo verano apunta a ser el definitivo para tomar una decisión con su futuro.
🇧🇷 @RodrygoGoes
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 20, 2025
🇧🇷 @ViniJr pic.twitter.com/WJ0lyy8ztJ
Pero antes de eso, todo se ha torcido en el último partido del año ente el Real Madrid y el Sevilla en el Bernabéu. Vinicius fue sustituido y se retiró silbado por una parte de la grada, lo que provocó su enfado. Ahora mismo este enfrentamiento parece dejar más cerca la marcha del carioca del conjunto blanco.