La Navidad ha llegado para que el Real Madrid se dé un breve respiro antes de volver a los entrenamientos la próxima semana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Además del bajón competitivo que ha sufrido el equipo durante estos últimos meses, la actualidad en el Santiago Bernabéu pasa por Vinicius Junior, al que parte del Santiago Bernabéu le dedicó una pitada el pasado sábado en la victoria ante el Sevilla (2-0) cuando fue sustituido en el minuto 83 por Gonzalo García. La renovación del brasileño sigue sobre la atmósfera de Chamartín y el último en pronunciarse sobre ello ha sido Santi Cañizares.
“El caché, si es por lo que está haciendo Vinicius, no corresponde seguramente con las cifras de las que se están hablando, con las que habrá encima de la mesa. Pero es que no se corresponde el de él y tampoco con el de la mayoría de los jugadores de Real Madrid”, ha indicado el antiguo guardameta del Madrid y Valencia, entre otros, en la Cadena COPE ante el ‘ruido’ generado con Vinicius sobre una posible renovación con el club blanco. El ‘7’ decidió no firmar un nuevo contrato este verano después de que su entorno llegara a pedir una ficha anual neta de hasta 30 millones de euros.

“El futbolista está diciéndole al representante que presione porque el contrato que tiene es corto y se acaba pronto. Y también que el club deberá pagar por las expectativas y por lo que fue, porque fue un gran jugador que casi gana el Balón de Oro y ganó una Champions marcando”, ha manifestado Cañizares, que ha recordado que el contrato que tiene Vini en vigor con el Madrid expira en 2027 y el brasileño pudo llevarse la máxima distinción a título individual que se concede en el deporte rey, aunque en este 2025 ha estado lejos de ese nivel por el que llegó a tener una tasación de 200 millones de euros (ahora es de 150), de acuerdo con Transfermarkt.
Vinicius, ante un 2026 especial
El Madrid encara el próximo año con una hoja de ruta clara sobre Vinicius. Florentino Pérez tiene claro que el astro fluminense es uno de los iconos que tiene el equipo y retomará las negociaciones con el objetivo de conseguir una firma del ‘7’ para renovar su contrato de larga duración, asegurándose los servicios del atacante hasta que el futbolista entre en la treintena. De esta manera, 2029 ó 2030 son los escenarios en los que trabaja el Madrid para lograr la renovación del extremo.
Vinicius estuvo extraordinario en 2024 y le robaron el Balón de Oro. Eso es compatible con decir que en 2025 no ha dado la talla.
— Jose Padilla (@JosePadi_) December 22, 2025
La posición de fuerza sobre su renovación la tiene el Real Madrid, no el jugador.
¿Opiniones sobre su futuro? pic.twitter.com/jGCS16XU27
Actualmente, Vini cuenta con 25 primaveras y, según la planta noble del Bernabéu, tiene cuerda aún para rato. La presión recaerá sobre el jugador, que deberá decidir si quiere continuar en el Madrid o prefiere cambiar de aires. Por el momento, el futbolista nunca ha insinuado querer abandonar Chamartín, pero todo es posible. En Arabia Saudí, mientras tanto, siguen con detenimiento todo lo que ocurre con Vinicius, al que ya pretendieron en 2024. En Concha Espina se remitieron a la cláusula de rescisión, estipulada en 1.000 millones de euros.