El Real Madrid gana con lo justo y salva a Xabi Alonso hasta 2026

El Real Madrid se impuso al Sevilla en el Bernabéu por 2-0 en el último partido del año 2025.

20 de Diciembre de 2025 23:08
Jude Bellingham, celebrando su gol, que abrió el marcador, ante el Sevilla.
Jude Bellingham, celebrando su gol, que abrió el marcador, ante el Sevilla.

Último partido del año 2025 y, por primera vez en lo que llevamos de temporada, Xabi Alonso no dio ninguna grandísima sorpresa cuando anunció el equipo titular del Real Madrid. De inicio, los que se esperaba. Con tanta baja por culpa de lesiones y sanciones, la alineación volvía a juntar a los cuatro de arriba, que empiezan a volverse intocables incluyendo a Rodrygo. La dupla Huijsen – Rudiger para el eje y, a pesar de tener a David Jiménez como opción para el lateral, Alonso tiró por la mayor experiencia de Asencio. Decisión muy típica de Ancelotti, por otra parte, y que esperábamos que con Xabi cambiara. Por el momento, no es así.

Fallo de Huijsen

El partido arrancó con un par de noticias. La primera, pitos para Huijsen. El defensa se equivocó a la hora de sacar una pelota, se complicó él solito al pisar el balón y tratar de devolverlo hacia atrás hasta que lo perdió. Por suerte para él, pudo acabar corrigiendo su error y salvando la jugada rival.

Pitos del Bernabéu

La segunda noticia de la noche llegó con las ocasiones, una por equipo. Fran García llegó muy forzado a una acción dentro del área delante del portero sevillista, mientras que, minutos después, iba a ser Isaac el que no fue capaz de sortear la oposición de Courtois. El Bernabéu mostró de su desencanto en forma de silbidos. La gente estaba molesta y no iba a dejar pasar ni media.

Gol de Bellingham

El Real Madrid no estaba especialmente bien, no terminaba de controlar bien el encuentro y, sobre todo, no generaba ocasiones realmente peligrosas. Por eso, cuando Bellingham logró adelantar al equipo de Xabi Alonso en una jugada a balón parado, a los blancos se les abrió el cielo. Rodrygo puso una falta lateral en el corazón del área y ahí apareció el inglés, entrando de la segunda línea, para poner la testa como un frontón e incrustar la pelota en el fondo de la red de la meta sevillista. Un gol de alivio, de respiro para los blancos, ya que el primer tiempo rozó el aprobado y gracias.

Mbappé falló dos seguidas

El segundo tiempo arrancó con dos ocasiones muy claras para Mbappé. El francés hizo lo que no suele, fallarlas. En la primera, tras una gran arrancada, le pegó cruzado y el balón se le marchó fuera por poco. En la segunda, tras un robo en bloque alto, recibió un buen balón de Vinicius, pero golpeó algo mordido ese balón que acabó en las manos de Odysseas.

Alexis Sánchez, en el suelo, intenta cortar un pase de Raúl Asencio.
Alexis Sánchez, en el suelo, intenta cortar un pase de Raúl Asencio.

Courtois tuvo dos grandes paradas

El Sevilla también tuvo la opción de descoser la defensa del Real Madrid. La dupla Huijsen – Rudiger no paraba de quedar en evidencia, dejando unos agujeros que entre Alexis e Isaac gestionaban para generar sus ocasiones. De hecho, Courtois tuvo que intervenir en un par de acciones para evitar males mayores.

Expulsión de Marcao

La buena noticia para Xabi Alonso fue que el central del Sevilla, Marcao, le adelantó el regalo de Reyes haciendo una entrada estúpida, de pardillo, a Bellingham, que le costó la segunda tarjeta amarilla y la consiguiente expulsión. El Real Madrid iba a jugar los últimos 20 minutos del encuentro con un jugador más. Otro motivo de alivio para, al menos, no pifiarla y asegurar los puntos.

Gol de récord de Mbappé

La recta final del partido se convirtió en una locura. Lo bueno para el Madrid, en general, y para Mbappé en particular, es que el francés mató dos pájaros de un tiro, logró el segundo de los suyos para garantizar los tres puntos y, de paso, consiguió igualar el récord histórico de goles de Cristiano Ronaldo en un año natural en el Real Madrid.  59 goles para poner su nombre en letras de oro en la casa blanca. 

Los minutos finales fueron un tanto caóticos. El árbitro Muñiz Ruiz pitó dos penaltis a favor del Real Madrid que el VAR le anuló. El primero al considerar que el derribo a Bellingham vino precedido de un toque de balón del defensa y, el segundo, porque la clara patada a Rodrygo, según el monitor, se produjo unos milímetros fuera del área. El caso es que el Madrid, sin brillantez, con lo justo, sacó el partido y, al menos por unas semanas, permite que Xabi Alonso siga siendo el entrenador. El 2026 va a llegar fuerte, primero con el Betis, pero sobre todo con una Supercopa en la que, sí o sí, Alonso se va a jugar el puesto. Hoy, al menos, lo ha salvado... por los pelos. 

Ficha técnica

Real Madrid 2: Courtois; Asencio, Rüdiger, Huijsen, Fran García; Tchouameni, Güler (Camavinga 71’), Bellingham; Rodrygo, Vinicius (Gonzalo 82’) y Mbappé

Sevilla 0: Odysseas; Juanlu, Carmona, Gudelj, Marcao, Suazo (Oso 60’) ; Agoumé, Mendy, Sow; Alexis e Isaac (Peque 69’)

Goles: 1-0 Bellingham (38’), 2-0 Mbappé (p. 86’)

Árbitro: Muñiz Ruiz. Amonestó a Carmona, Almeyda, Marcao, Rodrygo, Asencio, Sow. Expulsó a Almeyda (46’), Marcao (67’)

Estadio: Santiago Bernabéu.