La placa que tenía Thibaut Courtois y Hugo Sánchez en el Paseo de las Leyendas del Metropolitano están a punto de hacer historia. Todo ello porque el Atlético de Madrid ha anunciado que va a empezar una votación para que los 151.831 socios escojan a los exjugadores que, según sus opiniones, deben de tener una placa.
La lista tendrá a 200 futbolistas que han sido importantes en la historia del equipo rojiblanco. Se dividen en cuatro bloques, en función de la etapa en la que jugaron y los socios tendrán que votar del primero al quinto en cada etapa. La puntuación va de mayor a menor preferencia.
Esta medida que han adoptado en el Metropolitano no es nada extraña ni sorprende. Son numerosos los bochornosos episodios que han protagonizado muchos hinchas con la placa, especialmente, de Thibaut Courtois. En cada partido se podía ver basura e incluso algún que otro escupitajo. Alucinante.

¿Qué piensa Courtois sobre esta medida del Atlético de Madrid?
Esto, indudablemente, le da exactamente igual al actual guardameta del Real Madrid. De hecho, lo puede llegar, incluso, a entender. Al fin y al cabo, se marchó al eterno rival y son muchos los seguidores del Atlético de Madrid que no lo han superado.
Los jugadores en activo del Atlético de Madrid todavía no tendrán su placa
Conviene resaltar que futbolistas como Koké, Oblak o Griezmann, que están en activo, cumplen con el requisito de tener más de 100 partidos con el cuadro colchonero. Sin embargo, la incorporación a este nuevo Paseo de las Leyendas, se hará en un futuro a propuesta de la Comisión Social o del propio club, siempre y cuando ya no jueguen en el Atlético de Madrid, ya sea porque se han marchado a otro equipo o han puesto fin a su carrera deportiva.

Los socios del Atlético de Madrid tendrán hasta el 5 de enero a las 19:00 para votar.