El joven jugador argentino del Real Madrid, Franco Mastantuono, viene de vivir unas semanas complicadas en la casa blanca. La pubalgia que venía arrastrando desde que jugó el Mundial de Clubes, todavía en las filas de River Plate, no le ha permitido estar al máximo de su potencial.
Las consecuencias de esas molestias, que fueron en aumento con el paso de las semanas y de los partidos, es que Franco tuvo que hacer un parón en mitad de la temporada. El argentino se perdió varios partidos en los que no llegó a ir ni convocado y, posteriormente, estuvo en el banquillo sin jugar tras superar, al menos médicamente, los problemas de pubis.
Empezó siendo titular
Mastantuono arrancó la temporada prácticamente como titular indiscutible para Xabi Alonso. Jugando en la banda derecha, a pierna cambiada, el argentino no terminó de convencer con un fútbol excelso, de calidad, pero sí con su derroche, entrega y una manera de presionar que, como delantero, llamaba mucho la atención e, incluso, acababa por arrastrar a Vinicius y Mbappé. Se convirtió en un jugador clave prácticamente sin darse cuenta.
En esa primera parte de la temporada, con Mastantuono de inicio, fue en la que más se vieron los mimbres que Xabi Alonso quería implantar en este Real Madrid. Un equipo más físico, más ‘presionante’, en el que todos se vaciaban para recuperar la pelota… un estilo que se fue diluyendo con el paso del tiempo, curiosamente, coincidiendo con la baja del futbolista argentino.
Rodrygo le ha quitado el puesto
El problema que tiene ahora mismo el dorsal 30 del Real Madrid es que ha perdido esa condición de titular a manos de Rodrygo, que siempre fue muy del gusto de Xabi Alonso pero que ahora, además, cuenta con el aval de su gran noche ante el Manchester City.

No quiere perderse el Mundial
Por eso, Mastantuono tiene que tratar de rascar minutos saliendo desde el banquillo o en la Copa del Rey, como le pasó en Talavera. Recuperar el favor de Xabi Alonso se antoja ahora mismo crucial para él porque entramos en la fase decisiva a nivel de clubes… con el Mundial de selecciones en el horizonte. Franco no se lo quiere perder por nada del mundo, sobre todo, porque hasta ahora empezaba a ser un jugador fijo en las listas de Scaloni. Y ese estatus cuesta mucho conseguirlo y muy poco perderlo.
Se espera al mejor Mastantuono
En el Real Madrid también esperaban empezar a ver una versión mejorada de Mastantuono en este 2026 que está a punto de llegar. Los blancos pagaron mucho dinero por él con la esperanza de que fuera mostrando su calidad en pequeñas dosis. Franco es un jugador de imaginación, de mucha calidad, buena visión… pero por lo que más ha destacado desde que llegó han sido por otros aspectos, menos esbeltos y sí más rústicos, como la brega, el pundonor, las ganas o el carácter. Está muy bien, especialmente por su edad y por lo que implica llegar al Real Madrid, pero en este club se necesitan más cosas... y los minutos no se regalan.