Cuando en el Real Madrid se está empezando a hablar de los posibles fichajes que realice el club en 2026 para intentar de paliar los problemas que también han surgido este curso merced a las lesiones, y reforzar el centro del campo es una de las misiones principales, como ya advirtió Xabi Alonso este verano, Vitinha ha impactado con su nuevo anuncio de querer jugar en un equipo de Europa diferente al PSG que no es el Real Madrid. El mediocentro luso ha reivindicado su pasado en el Oporto mientras muchos le ‘colocan’ en el Santiago Bernabéu.
“Realmente, me gustaría volver a jugar con esta camiseta porque me siento como en casa en O Dragao [estadio del Oporto]”, ha afirmado Vitinha en una entrevista que ha mantenido con el diario ‘O Jogo’. “Pero eso dependerá mucho de cómo evolucione mi carrera y también de la situación en el Oporto, porque siempre dependeré de los objetivos y deseos del club”, ha agregado el futbolista, que se formó en las filas del conjunto portugués, saliendo un año como cedido al Wolverhampton Wanderers. Los ingleses no ejercieron la opción de compra y Vitinha continuó en el Oporto, aunque al año siguiente fue vendido al PSG por algo más de 40 millones de euros.

Una de las principales desventajas que presenta Vitinha es que tiene contrato en vigor con el París hasta 2029 después de haberlo renovado en febrero de este año. Los franceses extendieron, de un plumazo, los convenios de Luis Enrique, Achraf Hakimi, Nuno Mendes y el mediocentro, considerado una pieza esencial para el técnico asturiano. Vitinha es el futbolista que pivota el PSG y es por ello uno de los candidatos que más gustan en el Madrid para fortalecer al línea medular de Alonso, que, después de las bajas en cuestión de un año de Toni Kroos y Luka Modric, está teniendo serias dificultades para tener un buen control en el medio del campo.
Todos los ojos puestos en Vitinha
El Madrid necesita un generador de juego, un futbolista-termómetro que sepa darle ritmo al equipo y, al mismo tiempo, sea también generoso y se sacrifique para ofrecer equilibrio, en una zona donde asoma ya Aurelién Thcouameni, el único pivote puro de los merengues, y Vitinha es el gran elegido. Si bien hay otros candidatos como Adam Wharton, Kees Smit, Angelo Stiller… No obstante, el portugués es el que más puntos gana y todos las miradas están puestas en él, que sólo tiene 25 años y, pese a tener un contrato de larga duración con su club, podría salir por una cantidad que se sitúa en torno a los 90 millones de euros.
Aunque en Francia no hay cláusulas de rescisión como tal, Vitinha podría tener una cláusula encubierta para poder salir del Parque de los Príncipes. Todas las fuentes consultadas por Defensa Central indican que éste sería un camino alternativo para hacerse con los servicios del futbolista, considerado el mejor centrocampista del mundo en estos momentos. Es algo similar a lo que sucedió en verano con Rayan Cherki, cuando el Manchester City cerró su traspaso en unos 40 millones.