El entorno de Rudiger desbloquea su renovación y da carta blanca al Real Madrid

El entorno de Rüdiger facilita la renovación, pero la respuesta del Real Madrid todavía está en el aire

Diego Vargas
Periodista
25 de Diciembre de 2025 21:45
El entorno de Rudiger desbloquea su renovación y da carta blanca al Real Madrid
El entorno de Rudiger desbloquea su renovación y da carta blanca al Real Madrid

Antonio Rüdiger quiere seguir en el Real Madrid, y está dispuesto a bajarse el sueldo para quedarse en el club blanco la próxima temporada. El contrato del defensa alemán con el club blanco finaliza el próximo 30 de junio y todavía está en el aire la decisión sobre su continuidad. Sin embargo, el entorno del jugador ya ha hecho llegar a la entidad que el defensa quiere quedarse y que la decisión es única y exclusivamente del club. La pelota está en el tejado de Florentino Pérez.

Antonio Rüdiger acepta bajar su salario para seguir en el Real Madrid

La situación de Antonio Rüdiger en el Real Madrid es delicada y él lo sabe. Las lesiones han disminuido su rendimiento y ya no es el mismo central que hace un par de temporadas. El físico le está llevando por el camino de la amargura y se siente al 70 u 80% de su nivel máximo. Le cuesta encontrar la continuidad y esto es algo que no parece que vaya a cambiar a estas alturas. Sin embargo, no quiere renunciar a un puesto en la plantilla del Real Madrid.

Por este motivo, para tratar de minimizar la importancia de su estado físico, Rüdiger ha hecho llegar al Real Madrid sus intenciones a través de su entorno. El club blanco ya sabe que quiere quedarse un año más (por ahora) y su predisposición a ganar menos dinero, si es necesario, para poder seguir.

El Real Madrid debe tomar una decisión

Ahora es el Real Madrid el que debe tomar la decisión: quedarse con un futbolista de 33 años (los cumple en marzo) que no está a pleno nivel pero que lo da todo por el club, o lanzarse en busca de un central más joven y que esté al 100% de su capacidad. Dicho así suena fácil, pero Rüdiger más allá de lo que pasa en el terreno de juego es una pieza importante dentro del vestuario y en el club se valora mucho su experiencia y los años que ha ofrecido en Chamartín a un nivel altísimo.

Antonio Rüdiger, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Antonio Rüdiger, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

La duda es razonable, por tanto, para Florentino Pérez. El presidente sabe que reforzar la defensa debe ser la prioridad, pero contar con un jugador como Rüdiger como pieza secundaria tampoco suena mal. El alemán está dispuesto a aceptar ese rol secundario, pero no quiere marcharse del Bernabéu por nada del mundo. Siente que todavía tiene cosas que aportar y cree que mejorará físicamente en los próximos meses.

El Real Madrid se mueve en el mercado de centrales

Mientras el Real Madrid duda sobre renovar o no a Rüdiger, el club se mueve también en el mercado en busca de un central que sustituya a David Alaba. La cuestión es que, si Rüdiger se marcha, posiblemente haya que recurrir a un segundo fichaje para el centro de la defensa. 

Xabi Alonso cuenta con Rüdiger, Militao, Alaba, Huijsen y Asencio esta temporada. Los dos últimos son los únicos sanos, y que ofrecen algo de seguridad sobre la posibilidad de permanecer en ese estado. El resto está muy lastrado físicamente y esta situación obliga a actuar de inmediato pensando en el futuro.