Ceballos arranca desde cero en 2026: año decisivo para su futuro

Ceballos tiene por delante 6 meses en los que se va a decidir si sigue o se marcha del Real Madrid.

01 de Enero de 2026 22:10
Dani Ceballos tiene difícil continuar en el Real Madrid.
Dani Ceballos tiene difícil continuar en el Real Madrid.

Ya estamos metidos de lleno en el 2026 y hay jugadores en el Real Madrid que se juegan mucho en el recién estrenado año.

Uno de ellos es Dani Ceballos. El sevillano, que no termina de cuajar en el conjunto madridista, ha ido alternando titularidades con suplencias, a la par que ausencias por diversas lesiones, y todo ello ha provocado que sea un jugador cuyo futuro no termine nunca de estar definido.

Nico Paz y más fichajes le complican el futuro

En el 2026 la situación se va a agravar para él todavía más ¿La razón? El Real Madrid tiene la intención de recuperar a Nico Paz, es decir, otro centrocampista más que sumar a la rotación e, incluso, se va a intentar fichar un crack para la medular. Un Vitinha, un Enzo Fernández, un Mac Allister… alguien de peso específico, con galones, que venga para jugar de titular según esté poniendo el nombre en el contrato.

Por eso, cada vez cuesta más ver el nombre de Ceballos ligado al futuro del Real Madrid. De hecho, hace apenas unos meses estuvo a punto de marcharse al Marsella. Fue el propio jugador el que lo frenó todo a última hora, pero estaba todo cerrado entre los equipos y el mismo Dani había dado el visto bueno. Se dice que una serie de peticiones de última hora, comisiones, agentes y demás terminaron por dar al traste con la operación. Esto quiere decir que ya en ese momento en el Bernabéu no solo le consideraban prescindible, es que lo daban por vendido.

Dani Ceballos afronta la hora de la verdad de cara al esclarecimiento de su futuro en el Real Madrid.
Dani Ceballos afronta la hora de la verdad de cara al esclarecimiento de su futuro en el Real Madrid.

El Real Madrid pide 12 millones por él

Por eso, Ceballos tiene delante de su cara un año, el 2026, que puede debe ser el que defina su futuro de una vez. El jugador, siempre que puede, deja su perlita de amor hacia el Betis, el único equipo al que realmente se querría marchar si se va del Real Madrid. El problema es que en el Villamarín ni le pueden pagar lo que gana en Chamartín, cerca de 6-7 millones netos por temporada, ni pueden pagarle al club blanco el traspaso que solita, entre 12 y 15 millones. Si hiciéramos caso omiso al tema del dinero (vital en el fútbol profesional), ya hace varios años que Ceballos habría cambiado Madrid por Sevilla.

Las lesiones, otro problema

Ceballos, además, suele ser propenso a lesionarse. Y ese es un problema demasiado recurrente en el Real Madrid. De hecho, la gran preocupación del club, más incluso que el pobre juego del equipo, es precisamente ese, el tema de las lesiones. Si a eso se le une cierta irregularidad en el juego, poca confianza de los entrenadores y el hecho de que termina contrato en 2027, es decir, que este próximo verano del 2026 es el último para poder sacar algo por su traspaso, hacen que Dani esté ahora mismo entre el ‘ahora o nunca’.

Archivado en: