Luis Enrique bloquea el fichaje de Vitinha por el Madrid: “Si le vendéis, me marcho yo”

El entrenador del PSG ya ha dado orden expresa a Al-Khelaifi para parar la partida de Vitinha al Madrid

Carta de fichajes del Real Madrid para cambiar el equipo

30 de Diciembre de 2025 19:40
Luis Enrique ha amenazado al PSG con su marcha si venden a Vitinha, el gran objetivo del Real Madrid para reforzar la línea medular.
Luis Enrique ha amenazado al PSG con su marcha si venden a Vitinha, el gran objetivo del Real Madrid para reforzar la línea medular.

El Real Madrid empieza a confeccionar las bases de lo que será el equipo para el curso 2026/2027. Aunque aún nos encontramos a la mitad de esta temporada, con todo abierto y, por tanto, con los títulos aún por encontrar ‘dueño’, en la planta noble del Santiago Bernabéu tienen claro que el primer equipo es susceptible de mejora y, para ello, es necesario el fichaje de un central, como mínimo, y también el de un centrocampista. En este último aspecto, el favorito para recalar en Chamartín es Vitinha, aunque Luis Enrique ya ha empezado a bloquear su partida de Francia con la mayor de las amenazas posibles al PSG.

Según le consta a Defensa Central, el entrenador del París no quiere por nada del mundo que se venda al futbolista portugués y, menos aún, que se vaya al Real Madrid, el enemigo uno de los galos. De hecho, Luis Enrique ha llegado a insinuar medio en broma, medio en serio que, de darse la salida de Vitinha, quien podría acompañarle es el técnico asturiano. “Si vendéis a Vitinha, me marcho yo también”, le habría llegado a decir Luis Enrique a Luis Campos, el director deportivo del PSG, augurando lo que le espera al Madrid para conseguir al centrocampista, que con 25 años es el mejor en su puesto y no tiene ahora mismo ningún rival en el fútbol continental.

Luis Enrique, dando instrucciones a Vitinha durante un partido del PSG de esta temporada.
Luis Enrique, dando instrucciones a Vitinha durante un partido del PSG de esta temporada.

El ‘fichaje’ de Vitinha había sido festejado por muchos en el entorno madridista después de desvelarse que, pese a no tener cláusula de rescisión con el PSG -en la Ligue 1 no existen-, la salida del luso podría cerrarse entre 90 y 100 millones de euros. Sería la cantidad que habrían establecido tanto el presidente de los parisinos, Nasser Al-Khelaifi, como el propio jugador si hubiera una pretensión clara por parte de este último de dejar el equipo al que llegó en verano de 2022 a cambio de poco más de 40 millones procedente del Oporto. Firmó de primeras hasta 2027, pero a comienzos de este año prolongó su estancia hasta 2029.

Guiño de Vitinha al Madrid

Vitinha, que fue reconocido como MVP en la final de la Copa Intercontinental que el PSG ganó en los penaltis al Flamengo hace dos semanas, vive su mejor momento profesional y en la gala de los Globe Soccer le reconocieron como el mejor centrocampista del mundo. Además, de manera reciente, en una entrevista que ha concedido al diario ‘Marca’, el portugués también ha mandado un guiño al Madrid, cuando ha reconocido que uno de sus referentes fue -y es- una leyenda merengue. “Iniesta y Modric han sido siempre mis dos grandes referencias”, ha reconocido el futbolista.

Mientras tanto, Florentino Pérez sueña con sumar a Vitinha a su ya larga nómina de ‘galácticos’ y enderezar el rumbo de un equipo que, tras la salida de Toni Kroos y el propio Modric, no ha encontrado aún la fórmula perfecta para tener los partidos controlados y ganar a través del centro del campo, que es la sala de máquinas de un fútbol moderno que requiere cada vez más de talento y brillantez para imponerse a rivales que están muy bien dotados en todos los sentidos.