No ha arrancado todavía el 2026 y el Real Madrid ha recibido una de las peores noticias del año. Mbappé está lesionado y todo apunta a que serán 3 las semanas que esté de baja. No solo se pierde el partido ante el Betis, tampoco estará en la Supercopa de España.
Es una baja muy importante si tenemos en cuenta que perderán a su delantero titular y máximo goleador. Eso ha hecho que muchos empiecen a mirar a Endrick y a una posible marcha atrás de su cesión al Olympique de Lyon. Una posibilidad que el Real Madrid no estaría contemplando en estos momentos.
Mbappé y la cesión de Endrick al Lyon
Endrick al Lyon pese a la lesión de Mbappé
A pesar de que la lesión de Mbappé se ha producido en pleno mercado de invierno, se abre el próximo día 1. Y de que incluso se llegó a contemplar en la cesión al Lyon la opción de revocarla en caso de lesión grave. La idea del Real Madrid es la de no cambiar para nada los planes de Endrick.

La lesión de Mbappé le tendrá alejado de los terrenos de juego en torno a 3 semanas. No es un percance grave de larga duración, por eso seguirán adelante con la cesión de Endrick al Lyon. En el Real Madrid consideran que no merece la pena frenarlo ya que lo de Kylian “no es una lesión de largo alcance”, según nos comentan desde Valdebebas.
Las soluciones de Xabi Alonso tras la lesión de Mbappé
Con Mbappé lesionado para las próximas 3 semanas y con Endrick en Lyon, las opciones de Xabi Alonso parecen claras. Podría recurrir a Gonzalo, de la misma forma que hizo durante el Mundial de Clubes. Una solución que le salió bien ya que el canterano acabó como Pichichi del torneo.

Rodrygo termina el 2025 en su mejor momento y también podría ser otra de las alternativas. Jugar arriba con Vinicius y Rodrygo, y reforzar el centro del campo con 4 jugadores en un 4-4-2. Ante el Betis el día 4 de enero podrá hacer la primera y única prueba antes de la Supercopa.
La peor pesadilla de Xabi Alonso
Xabi Alonso sabía que arrancaba el 2026 con un complicado examen en la Supercopa de España. Deberá sacar adelante ese torneo y además tendrá que hacerlo sin su mejor hombre, Kylian Mbappé. La lesión del galo va a ser un contratiempo muy difícil de solventar para el tolosarra.
En lo que llevamos de temporada, Mbappé ha sido el líder indiscutible del Real Madrid y el máximo goleador. Lleva 29 goles y el siguiente en la lista es Vinicius con tan solo 5, por lo que está a mucha distancia. Además, Gonzalo todavía no ha visto puerta en los 330 minutos que ha estado sobre el césped