En el Madrid hay mucha confianza en lo que puede hacer Endrick en Lyon, hasta el punto de que, según lo que apuntan algunos portales digitales, incluso Juni Calafat, que le conoce muy bien, le habría llegado a decir a Florentino que espera que Endrick pueda marcar “12 o 15 goles” en Francia. El delantero brasileño tiene cualidades para convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo, pero necesita minutos.
Todavía tiene 19 años y se encuentra en un proceso de evolución futbolística. Necesita acumular minutos para evaluar su fútbol en la élite europea y acostumbrarse lo antes posible. Además, al jugar con más regularidad podrá sacar a relucir su talento y demostrar que puede ser un jugador importante en el Madrid, Brasil y en cualquier otro equipo. Por eso, está ante una gran oportunidad.
Puede triunfar
En el club blanco son muy optimistas con Endrick y creen que va a marcar la diferencia en el Olympique de Lyon, porque le han asegurado que va a jugar muchos minutos. La idea es que sea el delantero titular, y por el estilo de juego que tiene el equipo, lo lógico es que se encuentre con el gol con bastante facilidad. Veremos cómo es su proceso de adaptación, pero lo cierto es que tiene muy buena pinta.
🇧🇷 Welcome @Endrick 🦁🔴🔵 pic.twitter.com/am8PyRJLms
— Olympique Lyonnais 🇬🇧🇺🇸 (@OL_English) December 23, 2025
Su difícil encaje en Madrid
Con la plantilla que tiene el Real Madrid y los recursos que tiene en el ataque, es muy difícil competir por un puesto en este momento. Casi todos los delanteros tendrían muy difiícil acumular minutos en el equipo merengue ene ste momento. Por eso, no se puede juzgar a Endrick, sino todo lo contrario. Con Kylian Mbappé jugando en punta y anotando tantos goles, es complicado gestionar los minutos de otro delantero, y sobre todo cuanado también hay un canterano que ha sido el pichichi del Mundial de Clubes.

Endrick todavía confía en volver más fuerte al Real Madrid. No ha renunciado a su sueño de triunfar en el mejor club del mundo, sino que quiere demostrar que también puede luchar por ser uno de los mejores goleadores del momento. Es un reto complicado, pero lo tiene todo para conseguirlo con trabajo y esfuerzo. Calidad no le falta.