El FC Barcelona se enfrenta a un nuevo problema a partir del próximo lunes, relacionado una vez más con las obras del Camp Nou que tantos quebraderos de cabeza están dando a los culés. En Can Barça se han reído mucho de los problemas de acústica en el Bernabéu, en vías de resolverse en los próximos días o semanas, pero el Camp Nou lleva por el camino de la amargura a Laporta. Ahora, Comisiones Obreras ha anunciado movilizaciones ante La Masía para defender los derechos de los trabajadores.
Puede que el Real Madrid no pueda dar conciertos temporalmente, pero el Barça no está para dar lecciones a nadie y su imagen vuelve a quedar muy dañada por el maltrato a los trabajadores en las obras del Camp Nou. Comisiones Obreras de Cataluña ha convocado, tal y como se ha anunciado este viernes, movilizaciones indefinidas para denunciar la "grave y creciente vulneración de los derechos laborales", indican a través de un comunicado. El sindicato comenzará sus protestas el próximo lunes, 19 de enero.
Movilizaciones frente a La Masía a partir del lunes
Así, está previsto que el lunes próximo se realicen concentraciones diarias de trabajadores delante de La Masía a partir de las 7:45 horas, para reclamar "soluciones inmediatas" al club catalán ante la escalada de irregularidades que se producen día tras día en las obras del Camp Nou. Durante la primera concentración, estará presente la secretaria general de Comisiones Obreras de Cataluña, Belén López Sánchez, junto a responsables de la Federación del Hábitat del sindicato obrero.

Cabe señalar que es el Barça el que ha provocado esta reacción de CC.OO. ante su inacción después de que el sindicato reclamara ya en noviembre que Laporta pusiera fin a la vulneración sistemática de los derechos laborales de los obreros empleados en la reforma del estadio. Desde que comenzaron las obras, hace casi 3 años, la constructora turca Limak ha estado en el ojo del huracán por multitud de escándalos ante los que el FC Barcelona no ha movido ni un dedo.
Laporta permite que los trabajadores del Camp Nou sean explotados por Limak
Entre las vulneraciones de los derechos de los trabajadores se encuentran las jornadas de 12 horas diarias y el uso de un entramado de empresas subcontratadas para facilitar la explotación y la irregularidad. Un escándalo ante el que Laporta mira para otro lado de forma permanente.
A partir del lunes, solo falta esperar para ver cuánto tarda Laporta en echarle la culpa de lo sucedido al Real Madrid. Es su discurso habitual, el "y tú más", y a nadie le extrañaría que hiciera algún comentario público al respecto del Bernabéu en los próximos días. Sea como sea, que empiece por limpiar su casa porque hay mucha suciedad en todo lo que rodea a la constructora que ha hecho las obras del Camp Nou y la reclamación de Comisiones Obreras no es más que la punta del iceberg.