Desde el Fútbol Club Barcelona están constantemente realizando comparación con el Real Madrid y con el Santiago Bernabéu. No solo desde el club, también sus propios aficionados en las redes sociales y en algunas tertulias. Sin embargo, no reconocen que el club blanco ha hecho mejor las obras que el blaugrana, a pesar de que también han cometido sus errores de planificación.
El Real Madrid ha puesto un marcador 360 grados gigante, que, junto con la tecnología que le acompaña, costó 100 millones. El Barcelona, por su parte, al no tener una estructura poderosa en el estadio que sujete el marcador 360, no lo puede poner. y se conforma con uno más pequeño, menos vistoso y funcional. Además de colocar pantallas pequeñas, a modo de TV casera en los malos ángulos. Una chapuza en comparación al campo del Real Madrid, que es uno de los mejores del mundo.
Nunca cambiarán
En el lado blaugrana siempre van a mirar con complejo y envidia en el Real Madrid, porque es algo que no pueden disimular. Pero en el club blanco prefieren estar centrados en ellos mismos y en superarse a sí mismos. De hecho, Florentino Pérez ha intentado en su presidencia acercarse lo máximo posible a don Santiago Bernabéu. Algunos consideran que lo ha hecho, y otros que no.
🏟️ Avance importante en la TERCERA GRADA del Camp Nou
— a Partido Unico (@aPartidoUnico) January 8, 2026
Las obras progresan a la espera de la Licencia 1C 👇
🟣 https://t.co/JWAvswHf06
🔴 https://t.co/dqDXHyumpc pic.twitter.com/mfytIWbgXv
El problema actual del Real Madrid
Ahora mismo, el club blanco no está consiguiendo sacar adelante al primer equipo de fútbol. Ya llevan más de 1 año dando un rendimiento muy malo y fracasando contra equipos grandes. No es culpa de Ancelotti, ni de Xabi Alonso, ni de Arbeloa. Hay que mirar a los jugadores y pedirles más sacrificio y profesionalidad. Y también a la directiva madridista que ha confeccionado esta plantilla.

Hace falta ser autocrítico, no se puede tapar lo evidente. Si no se mejoran las cosas pronto, el equipo se va a ir hundiendo cada vez más hasta quedarse sin proyecto. Por eso mismo, es esencial que haya cambios importantes en verano. Y para eso, hay que tomar decisiones drásticas y dolorosas.