Ceballos (29), jugador del Real Madrid, pierde puntos con Arbeloa y Cestero y Manuel Ángel le adelantan

Arbeloa no utilizó a Ceballos, pero sí que dio entrada a dos centrocampistas del Castilla

Arbeloa (42), entrenador del Real Madrid, busca 3 jugadores que ayuden a Mbappé

15 de Enero de 2026 10:20
Dani Ceballos sentado en el banquillo del Real Madrid.
Dani Ceballos sentado en el banquillo del Real Madrid.

Dani Ceballos nunca fue titular indiscutible en el Real Madrid, pero tuvo momentos en los que llegó a ser importante con Carlo Ancelotti. Con Xabi tenía un rol de rotación, pero el sevillano estaba muy contento con él. Sin embargo, con Arbeloa parece que no lo va a tener sencillo, porque el entrenador no le dio ni 1 minuto contra el Albacete; prefirió poner a Cestero de titular y a Manuel Ángel como revulsivo en la recta final. 

Después de la dura derrota contra el Albacete, ahora está por ver cuáles son las decisiones que toma el técnico madridista. No hay mucho margen de error, porque ahora el Real Madrid solo compite por la Liga y la Champions League. En la competición nacional está a 4 puntos del Barcelona y este sábado juegan contra el Levante en el Bernabéu. Si vuelven a dejarse puntos, la pitada del estadio será histórica. 

Álvaro Arbeloa entrenando al Real Madrid Castilla.
Álvaro Arbeloa entrenando al Real Madrid Castilla.

Ceballos quiere ser importante

El centrocampista nunca ha pedido ser titular indiscutible, pero sí que quiere jugar con continuidad, aunque sea saliendo desde el banquillo. Sobre todo en esta situación en la que hace falta un mediocentro creador. Él tiene el único perfil de este tipo en la plantilla y cree que podría ser muy útil para sus compañeros. Lo que necesita es que se confíe en él.

Es transferible

En el Real Madrid no están dispuestos a malvender a Dani Ceballos, pero si un club quiere apostar por él y hace una buena oferta, el club blanco está dispuesto a escucharla sin ningún tipo de problema. Es algo que el sevillano ya sabe, y por eso estuvo muy cerca de marcharse traspasado el pasado verano al Marsella, pero finalmente se echó para atrás y prefirió quedarse en Madrid.

Mientras tanto, la idea de Álvaro Arbeloa es que tenga un rol de rotación puntual, dependiendo de la situación del equipo y del resto de mediocentros. Pero es evidente que el entrenador no cree mucho en él, porque si no, le hubiese colocado por delante de Manuel Ángel en la segunda mitad. Ceballos no estaba tocado físicamente, ni siquiera tenía una pequeña sobrecarga muscular. 

Archivado en: