Juan Martínez Munuera, el árbitro del Rayo Vallecano - Real Madrid, se ha comido un clarísimo penalti a Bellingham mediada la primera parte del encuentro. Corría el minuto 21 de partido cuando el futbolista inglés era derribado por Chavarría en su intento de remate. Ni el colegiado ni Figueroa Vázquez desde el VAR entraron en la jugada a pesar de ser un penalti muy evidente.
Una larga jugada del Real Madrid en ataque finalizaba con un centro al área de Mbappé que Bellingham no pudo rematar en condiciones por el tremendo agarrón del defensa del Rayo. La acción, tras el toque de Jude, finalizó con una parada espectacular de Batalla a Vinicius, pero el centrocampista inglés podría haber anotado de cabeza anteriormente de no ser porque le tiraron, como puedes ver en la imagen a continuación. Martínez Munuera no vio penalti y el VAR no le asistió como debía haberlo hecho.

Tal es la intensidad del agarrón que el futbolista británico ha acabado con el dorsal de la camiseta despegado. La ausencia de protesta por parte de los jugadores del Real Madrid ha hecho que se pase por encima de esta jugada, que debió ser revisada por el VAR porque la infracción no podría ser más evidente.
El madridismo ha insistido en muchas ocasiones en que los futbolistas del Real Madrid deben ser menos tibios en este tipo de situaciones y protestar con vehemencia para obligar a que el VAR revise. Figueroa Vázquez, el colegiado encargado del VAR en este encuentro, no se ha visto en la necesidad de revisar debido a que los propios futbolistas blancos parecían dar por bueno el agarrón de Chavarría. Visto posteriormente, el penalti es clamoroso.
😡 Penalti clamoroso sobre Bellingham #realmadrid #rayomadrid #penalti pic.twitter.com/B6tCvdDmtA
— Defensacentral.com (@defcentral) November 9, 2025
Se da la circunstancia también de que Figueroa Vázquez es el árbitro que no intervino en la expulsión de Dean Huijsen esta misma temporada en Anoeta, a pesar de que fue un error claro y manifiesto del árbitro de campo en aquel encuentro, Jesús Gil Manzano. De este modo, dos decisiones muy polémicas de este colegiado desde el VAR y en ambos casos perjudicando al Real Madrid.
Martínez Munuera, un árbitro perjudicial para el Real Madrid
El Real Madrid vuelve a ser perjudicado por un Martínez Munuera que tiene un largo historial de errores que han perjudicado al equipo blanco en el campeonato nacional de Liga. Este árbitro es el mismo que la temporada pasada obvió dos claros penaltis precisamente en la visita del Real Madrid a Vallecas. Además, el alicantino también es el colegiado que no incluyó en el acta los insultos racistas contra Vinicius en El Sadar en la temporada 2023-24, lo que llevó al club blanco a denunciarlo.
"Este colegiado omitió, de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada hacia nuestro jugador Vinicius Junior, pese a ser advertido de manera insistente por nuestros jugadores en el mismo momento en el que estos se estaban produciendo", denunció el Real Madrid mediante un comunicado oficial.