Por qué pone la Liga más micros en la grada en los partidos del Real Madrid fuera de casa

La explicación no es la que nos intentan vender los antimadridistas, intentan frenar el racismo

Manu Carreño apunta a quién elige el Real Madrid entre Vinicius y Xabi Alonso

11 de Noviembre de 2025 22:30
El motivo de por qué hay más micrófonos con el Real Madrid
El motivo de por qué hay más micrófonos con el Real Madrid

Hay una tendencia que desde hace tiempo se viene advirtiendo pero que de momento no se ha dado explicación. La Liga pone más micros en la grada en los partidos en los que el Real Madrid juega fuera de casa. Algo muy llamativo pero que tiene un por qué muy básico, ayudar a que el deporte sea más tolerante.

Desde hace un tiempo la Liga está llevando a cabo esta decisión cada vez que el Madrid juega como visitante. “Cuando el Madrid juega fuera de casa se ponen el triple de micrófonos” comenzaba apuntando Isaac Fouto en la Cope. Y daba la explicación: “Para escuchar los insultos”.

El motivo es que “cuando hay un jugador que recibe un insulto, sea Nico Williams o Vinicius, hay un seguimiento, no para en ese partido” seguía insistiendo. Por lo que no es algo que solo haya ocurrido con el Real Madrid. Según ha apuntado la citada fuente también habría ocurrido con el Athletic.

Vinicius Jr. en Mestalla
Vinicius Jr. en Mestalla

Algunos están intentando ver un trato de favor en la decisión de la Liga de poner más micros en los partidos del Real Madrid. Creen que es una campaña para intentar proteger a Vinicius en el torneo doméstico. Pero lo cierto es que lo que intentan es acabar con la lacra del racismo, que algunos siguen sin ver.

Vinicius, objetivo de las gradas

Desde que Vinicius aterrizó en España ha tenido que escuchar insultos racistas en muchos campos españoles. Ante el Valencia, Valladolid, Barça, Atlético de Madrid u Osasuna se han escuchado estos improperios. Y no solo porque haya micrófonos que permitan detectarlos mucho mejor que cuando sucede a otros.

En muchas ocasiones porque han sido cánticos de cientos de aficionados a las afueras del estadio. Sucedió en Mestalla y también en el Metropolitano como ha quedado reflejado en diferentes vídeos. Unos comportamientos que tendrían que estar perseguidos y erradicados, pero algunos intentan justificar.

Vinicius durante el derbi en el Metropolitano
Vinicius durante el derbi en el Metropolitano

Por eso, la decisión de la Liga de controlar y hacer un seguimiento con más micrófonos es algo que hay que aplaudir. No solo con Vinicius, sino también con Nico Williams y todos aquellos que han sufrido insultos racistas. Para expulsar de una vez por todas esas actitudes del deporte.

La campaña de la Liga contra el racismo

Fouto seguía apuntando que la Liga realiza otras acciones para intentar acabar con el racismo, algunas de ellas no son tan visibles. Pero seguramente la que más sea la de los mensajes en las retrasmisiones de televisión, por megafonía. Incluso los equipos han saltado en alguna ocasión al césped con pancartas en contra de ello.

Pero ahora ya conocemos que el poner micrófonos en las gradas cuando el Real Madrid acude a ellas es otra acción contra esto. No para favorecer a los merengues como el antimadridismo intenta vendernos. Sino para que se pueda actuar de forma más contundente para que no se escuchen más insultos y cánticos racistas en los estadios de fútbol, que esperemos se consiga más pronto que tarde.