El primer Clásico en Montjuïc marcado por racismo contra Vinicius

El Clásico del pasado fin de semana sigue dando mucho de qué hablar

Raúl Polo
03 de Noviembre de 2023 19:31
Bellingham
Bellingham

El Real Madrid se desplazó hasta Barcelona para buscar tres puntos fundamentales en su lucha por LaLiga. Sin embargo, al margen de lo acontecido sobre el terreno de juego, la polémica llegó desde las gradas. De hecho, los hechos ya han sido denunciados. 

Uno de los partidos más intensos del fútbol español es el Clásico: Real Madrid-Barcelona. Estos choques siempre tienen una gran carga de rivalidad, polémica y momentos tensos que dan mucho que hablar incluso semanas después del choque.

Sin embargo, el primer Clásico celebrado en Montjuïc ha tenido consecuencias inesperadas y que han trascendido más allá del fútbol por lo que pasó dentro del campo durante el partido.

El Clásico de este pasado fin de semana estuvo cargado de tensión e intensidad a lo largo de los 90 minutos. El Real Madrid, que empezó el encuentro con una marcha menos, logró darle la vuelta al marcador y lograr una victoria de mucho mérito en Montjuic.

Jude Bellingham, con su doblete, fue el claro protagonista del partido, el encargado de desnivelar la balanza en favor de los blancos. 

Sin embargo, el resultado del encuentro y lo acontecido sobre el terreno de juego no tardaría en quedar en un segundo plano. Parte de la afición del FC Barcelona se convirtió en la triste protagonista. 

Nada más terminar el partido, comenzaron a salir a flote vídeos lamentables y vergonzosos. Una pequeña parte de la afición culé, presente en el estadio, proliferaron insultos racistas sobre Vinicius.

El extremo brasileño, a la hora de ser sustituido, recibió todo tipo de improperios desde la grada, unos hechos vomitivos. Pues bien, según 'Mundo Deportivo', LaLiga ha decidido denunciar estos episodios racistas. 

Nada más terminar el partido, se llevó a cabo una investigación que ha terminado con el resultado esperado. En las próximas horas la denuncia será oficial, pero ya está todo confirmado. LaLiga cuenta con las imágenes donde se pueden apreciar los insultos racistas que recibió Vinicius, unas imágenes que ya han sido trasladadas a los Mossos d'Esquadra. 

Vergüenza

En Montjuic, Vinicius ha vivido el enésimo episodio racista en nuestro país, algo inadmisible. Ahora, los Mossos d'Esquadra deberán localizar a los racistas para tomar las mediadas oportunas. 

Eso sí, el Clásico será denunciado en las próximas horas, ya es un hecho. Vinicius se ha convertido en la diana de los indeseables, de los cobardes. Toca seguirá peleando para intentar acabar con esta lacra. 

De hecho, tristemente, Vinicius tiene que vivir un auténtico infierno cada vez que va a un campo de nuestra liga. Lo ocurrido en el Camp Nou es una vergüenza más a la que ha tenido que hacer frente el brasileño.